La plantilla del BM Zamora, con ganas de regresar tras dos semanas sin liga: “Queremos llevar a la pista lo que entrenamos”

Después de verse obligados a aplazar las dos últimas jornadas por positivos Covid en los equipos rivales, el BM Zamora recibe este sábado al Teucro en el Ángel Nieto

La plantilla del BM Zamora, con ganas de regresar tras dos semanas sin liga: “Queremos llevar a la pista lo que entrenamos”
La plantilla del BM Zamora, con ganas de regresar tras dos semanas sin liga: “Queremos llevar a la pista lo que entrenamos”

Desde el 3 de abril no disputa un encuentro oficial el Balonmano Zamora Rutas del Vino. Después del triunfo logrado ante el BM Lalín en tierras gallegas, los zamoranos han tenido que hacer un parón obligado en la competición por los positivos en coronavirus registrados en sus rivales: Bordils y Sant Martí Adrianenc. Ahora parece que, tres semanas después, podrán volver a competir.

“Estamos con muchas ganas de competir después de este parón que tuvimos estos días. Los entrenamientos están siendo buenos y estamos deseando que llegue el fin de semana para intentar puntuar ante un buen rival”, explica Nico Samudio en la previa del duelo.

Unas sensaciones que también comparte el propio técnico, Ricardo Margareto: “Veo al equipo con muchas ganas después de quince días en los que no hemos podido jugar por situaciones de Covid de los rivales. Queremos llevar a la pista lo que estamos entrenando y queremos puntuar para conseguir lo antes posible asegurar la salvación, que es el objetivo que tenemos marcado”

Enfrente estará este sábado a las 19.00 horas en el pabellón municipal Ángel Nieto un Teucro Pontevedra que marca justamente las posiciones de permanencia. “Es un rival muy duro, el encuentro de la ida fue muy igualado y creemos que en la vuelta será similar. Por eso tenemos que estar preparados para competir los sesenta minutos”, recuerda Samudio.

En este sentido, Ricardo Margareto va un paso más allá en el análisis: “El rival es peligroso. Es cierto que no tiene muchos jugadores pero son jugadores muy experimentados, con muchas horas en Asobal y en Plata y tienen un bloque muy fuerte que pelea hasta el final. La última jornada se vio en su campo que después de dos derrotas que tuvieron, ganaron de uno a un rival como el Ikasa que venía en una tendencia positiva y serán peligrosos. Tienen oficio y seguro que muchas ganas de resarcirse de los últimos resultados y sacar dos puntos para evitar el descenso”, finaliza el entrenador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído