Laura Pedruelo logra el pase para el Europeo y el Mundial en K1 1.000 metros

La zamorana fue la más rápida en el Selectivo disputado en Trasona y se gana su billete para las competiciones internacionales

Laura Pedruelo logra el pase para el Europeo y el Mundial en K1 1.000 metros
Laura Pedruelo logra el pase para el Europeo y el Mundial en K1 1.000 metros

Las instalaciones del campo de regatas de Trasona, en Asturias, están acogiendo esta semana los selectivos programados por la Federación Española de Piragüismo para determinar los tripulantes de distintas embarcaciones sénior y sub-23 en pruebas internacionales, entre ellas las olímpicas K2 1.000 metros masculina y K2 500 femenina.

Son varios los zamoranos participantes, aunque el mejor resultado sin duda ha sido el logrado este jueves por la zamorana Laura Pedruelo. La palista del Durius Kayak ha sido la más rápida en el K1 1.000 metros, por lo que logra el pase al Europeo y al Mundial de la distancia, como oficializaba a través de sus redes sociales la Real Federación Española de Piragüismo.

Además de ese gran resultado, en los últimos días también ha destacado la participación de Carlos Garrote, tras un pequeño parón por lo sucedido semanas atrás que le dejó fuera de las plazas olímpicas. Garrote fue segundo en el K1 200 metros, a 22 centésimas de ganarse la plaza para las competiciones internacionales, y fue cuarto en el K2 500 metros con Pedro Vázquez.

También durante estos selectivos han conseguido buenos tiempos, aunque no plazas para las competiciones internacionales, los zamoranos Mirella Vázquez y Luis Álvarez.

El viernes concluye en Trasona el proceso del selectivo con siete finales A que otorgarán plazas para el Mundial y el Europeo, y el fin de semana tendrá lugar la Copa de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído