Más de 200 trabajadores de las residencias de Zamora no se han vacunado contra el COVID

Algunos de ellos rechazaron vacunarse, mientras que otros no la recibieron por criterios clínicos, por encontrarse de baja laboral o por incorporarse al puesto tras el desarrollo del proceso de vacunación.

0 Comentarios

Cerca de un 5% de la población de Zamora ha recibido el ciclo completo de vacunación contra el coronavirus
Cerca de un 5% de la población de Zamora ha recibido el ciclo completo de vacunación contra el coronavirus

Más de 1.500 trabajadores de los centros residenciales para personas mayores de Castilla y León rechazaron recibir la vacuna contra el COVID-19, lo que supone el 6,3 por ciento del total de los 24.655 trabajadores de estos centros. Un 4,2 por ciento no pudo vacunarse por criterios clínicos o por encontrarse de baja y el 89,5 por ciento restante se sometió a la vacunación contra el coronavirus.

Así se desprende de los datos dados a conocer este pasado jueves, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, y ampliados en el informe de vacunación en los centros residenciales para personas mayores de la comunidad.

Según estos datos, del total de 24.655 trabajadores de los centros residenciales de Castilla y León, 22.065 fueron vacunados, lo que supone el 89,5 por ciento del total. Sin embargo, del 10,5 por ciento restante, hay un 6,3 por ciento que, como reveló la consejera esta mañana, rechazaron la vacunación, lo que corresponde a una horquilla entre 1.550 y 1.555 trabajadores.

Mientras, el 4,2 por ciento restante, correspondiente a entre 1.035 y 1.040 trabajadores, no pudo vacunarse por enfermedad, baja o por incorporarse al centro residencial después del proceso de vacunación en el mismo. A estos últimos se procederá a vacunarles de forma paulatina.

En cuanto a los residentes, 34.835 personas mayores de las 35.754 que viven en centros residenciales de Castilla y León se vacunaron, lo que supone el 97,6 por ciento del total, frente a 919, el 2,6 por ciento, que no pudieron acceder a la vacuna por encontrarse enfermos o por entrar en el centro residencial con posterioridad al desarrollo del proceso de vacunación.

Por provincias, en el caso de Zamora, el porcentaje de trabajadores que no se vacunaron, bien por rechazar la vacuna o por cuestiones médicas, fue del 9,5 por ciento, lo que suponen 208 trabajadores. Sí se vacunaron el otro 90,5 por ciento, lo que suponen 1.979 trabajadores.

En cuanto a los residentes, en la provincia de Zamora se vacunaron el 97,5 por ciento, lo que supone 3.374 y personas. Por último, no pudieron vacunarse por encontrarse enfermos o por incorporarse al centro con posterioridad al desarrollo de la vacunación 85 residentes en Zamora, lo que supone un 2,5 por ciento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído