Granja de Moreruela celebra la romería de La Pedrera con su receta para pasar un día perfecto cargado de recuerdos

Florencio Bodego ha querido compartir con todos los vecinos de Granja de Moreruela su receta para tener el día perfecto en una jornada tan especial.

 Ayuntamiento Granja de Moreruela
Ayuntamiento Granja de Moreruela

Con motivo de la romería de La Pedrera, Florencio Bodego ha querido compartir con todos los vecinos de Granja de Moreruela su receta para tener el día perfecto en una jornada tan especial como este 25 de abril.

"Acompañado de un puñado de nostalgia, un montón de sonrisas, abrazos sin medida, aroma de tomillo en abundancia y recuerdos, tantos como sentimientos", Bodego celebra una nueva romería marcada por el coronavirus, que impide que todo el mundo pueda reunirse para festejarla de la manera deseada, aunque con todo lo citado anteriormente se hace más llevadero.

"Unos días de lluvia, otros de sol... No faltaba nadie a esta congregación de paisanos que, una vez al año, este día, 25 de abril, nos juntábamos en gran hermandad y pasábamos un día disfrutando de este paraje tan bello y entrañable para nosotros", rememora Bodega. Una imagen que a causa de la pandemia no puede darse actualmente, pero que está en el recuerdo de todos los vecinos. Recalcando que "cada uno de nosotros viajaremos con nuestra mente y nuestro recuerdo al mismo sitio que tantas veces hemos vivido y disfrutado", allí donde la ilusión, las risas y la felicidad estaban presentes.

Y es que este 2021 la llegada a la pradera no podrá darse, algo que se ha reflejado en el rocío de esta mañana, el cual Bodego deja claro que es el fiel reflejo de las "las lágrimas de tanta gente de la Granja de Moreruela que hoy ha llorado de pena y nostalgia por no haber podido acompañar a la Virgen y al Niño en su procesión, en su paseo triunfal por los montes de La Pedrera".

Pero la ilusión no desaparece para Florencio Bodego y sus convecinos, quienes ya tienen puesta la mirada en el 2022, porque "nos queda un día menos" para la próxima romería.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído