Un error provoca cobros duplicados en pagos con tarjetas Mastercard en diferentes tiendas

El supermercado Carrefour ha sido uno de los establecimientos que ha detectado el fallo y ya lo ha comunicado a los clientes.

Un error provoca cobros duplicados en pagos con tarjetas Mastercard en diferentes tiendas
Un error provoca cobros duplicados en pagos con tarjetas Mastercard en diferentes tiendas

Un importante número de ciudadanos de Castilla y León se han visto afectados por un error que ha sucedido durante el pasado fin de semana en toda España -24 y 25 de abril-. La sorpresa para los afectados ha llegado cuando después de hacer la compra en ciertos supermercados, posteriormente les ha llegado un segundo recargo de ese mismo importe.

Se conoce hasta el momento que esto ha sucedido con tarjetas Mastercard y se debe a un fallo que, según la marca, ya se está solventando. Uno de los establecimientos en los que algunos clientes han visto duplicados sus cobros ha sido Carrefour, que ha comunicado a sus clientes el fallo informático. La cadena de hipermercados ha informado de la situación a través del canal de atención al cliente de Carrefour en Twitter, donde ha aclarado que los clientes afectados pueden ser aquellos que pagaron con tarjetas Mastercard durante los días sábado 24 y domingo 25 de abril. El cobro por duplicado afectaba a compras hechas en cualquiera de las tiendas que la cadena tiene en España y también a otro tipo de establecimientos comerciales.

Tanto desde Carrefour como desde Mastercard informan de que los afectados no deben hacer gestiones para solucionar la incidencia, ya que los cobros duplicados serán anulados automáticamente sin que los consumidores tengan que hacer nada.

¿Qué debo hacer si me han cobrado dos veces la misma compra?

Según la Organización de Consumidores y Usuarios apuntan que los dobles cobros suelen deberse a un error. Si esto nos ha sucedido explican que debemos seguir unas pautas.

Lo primero es reclamar al supermercado si nos hemos dado cuenta en el mismo momento del cobro duplicado, bien porque nos ha llegado la alerta al teléfono móvil o porque hemos revisado nuestra cuenta. Lo segundo es reclamar a la entidad emisora de la tarjeta, puesto que tenemos un plazo de 13 meses para poner una reclamación.

La propia entidad bancaria será la que revise todo el proceso y al detectar el fallo técnico procederá a la devolución del importe.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído