El sector del porcino contribuye a generar el 2,3% del empleo en España, sobre todo en la 'España vaciada'

El estudio refleja que el porcino genera de forma directa, indirecta e inducida 216.800 empleos en la rama industrial; 117.200 en el ámbito ganadero; 81.700 en el comercio minorista; 5.700 en la fabricación de piensos y 5.600 en el comercio mayorista.

0 Comentarios

El sector del porcino contribuye a generar el 2,3% del empleo en España, sobre todo en la 'España vaciada'
El sector del porcino contribuye a generar el 2,3% del empleo en España, sobre todo en la 'España vaciada'

El porcino español ha recordado, coincidiendo este sábado con el 1 de Mayo, Día del Trabajo, que es un sector que contribuye a generar o mantener el 2,3% de los puestos de trabajo en España, según un informe de Analistas Financieros Internacionales (AFI), que refleja que concentra 154.000 trabajos directos, a los que se suman otros 172.700 indirectos y 99.500 empleos inducidos.

En total, son 427.230 trabajadores del sector porcino, a los que la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) rinde homenaje en un vídeo en el que destaca su "dedicación y compromiso" para hacer del porcino de capa blanca español el sector ganadero más importante de España y la segunda potencia exportadora del mundo.

El director de Interporc, Alberto Herranz, ha destacado que "la importancia del sector es aún mayor en las zonas rurales, ya que buena parte de los puestos de trabajo se generan y mantienen en pequeños municipios de la conocida como 'España vaciada', contribuyendo a fijar población y a vertebrar el territorio al ofrecer oportunidades laborales y generar riqueza en miles de pequeños municipios".

De esta forma, el estudio refleja que el porcino genera de forma directa, indirecta e inducida 216.800 empleos en la rama industrial; 117.200 en el ámbito ganadero; 81.700 en el comercio minorista; 5.700 en la fabricación de piensos y 5.600 en el comercio mayorista.

La interprofesional ha destacado que todos los profesionales del sector porcino de capa blanca de España (ganaderos, veterinarios, transportistas, trabajadores de la industria y la distribución), trabajan cada día bajo un firme compromiso con la sociedad, el medio ambiente y el bienestar animal.

Un compromiso sobre el que han construido y sentado las bases de un modelo de producción propio, el "más riguroso del mundo" en cuanto a estándares de calidad, seguridad alimentaria, protección del medio ambiente y cuidado de los animales, y al que hay se suma un "exigente sistema de trazabilidad" que permite seguir todo el proceso de un producto desde la granja a la mesa.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído