Innova Chef no consigue la machada y cierra la temporada dando la cara ante el Prat

La fiabilidad local fue el gran impedimento de un equipo que buscaba un acto épico que les permitiese pasar de ronda en el play-off de ascenso, pero no pudo ser. El CB Prat dominó el tempo del encuentro y terminó decantando el duelo a su favor con el resultado final de 89-69.

Los cálculos del Innova Chef para entrar en el play-off a LEB Oro
Los cálculos del Innova Chef para entrar en el play-off a LEB Oro

El pasado fin de semana el CB Prat visitó el pabellón Ángel Nieto de Zamora en la primera ronda de la promoción de ascenso a LEB Oro. Segundos del grupo este, los catalanes llegaban con el cartel de ser una potencia desde la línea de tres y lo demostraron en todo momento. Pero los locales respondieron en los minutos finales y acortaron distancias para cerrar el choque con un 73-84 que les obligaba a ganar de doce puntos para seguir adelante en este segundo tramo competitivo.

Con la losa de la diferencia sobre las cabezas, el Innova Chef no fue capaz de encontrar resquicios ante un Prat muy serio en defensa y conciso en ataque. Los locales no dejaron que el CB Zamora impusiese su ritmo, a sabiendas de que eso era lo peor que podían hacer para perder su renta.

El acierto en triples salió a relucir en los primeros minutos, poniendo Sarita el 3-0 inicial con el que arrancó todo. Los zamoranos apretaron y a los cinco minutos se pusieron a dos puntos con el 9-7, ganando peso en el juego Unai Mendicote. Sin embargo, los del Prat de Llobregat volvieron a apretar, aprovecharon un par de errores en los pases del Innova Chef y cerraron el primer cuarto con un 19-11 y un cuatro de nueve en triples.

La intensidad siguió estando presente en el arranque del segundo cuarto, aumentando los guarismos de uno y otro bando casi a la par, por lo que la ventaja local se mantuvo. El CB Zamora siguió pisando los talones del rival, dejando claro que si se relajaban iban a pagarlo caro. Y el Prat tomó nota y siguió apostando por la intensidad para sacar errores del juego visitante. Un mal pase a Canda acabó en robo de Marc Blanch, que puso el 36-29 antes de que el encuentro bajase de revoluciones y se fuese al descanso con un 41-34 gracias a un triple de Mendicote en el último segundo tras una jugada de pizarra de Saulo Hernández cuando el equipo sacaba de fondo. Siete puntos por abajo a los que había que sumar los del encuentro de ida, aunque no eran suficientes para que el Innova Chef bajase los brazos y se dejase ir.

El pundonor no faltó, aunque no sirvió para cambiar el signo del partido. La defensa del equipo catalán siguió funcionando para sus intereses, firmando incluso un tapón a Okonkwo, la torre más alta de los visitantes. La presión ofensiva también se mantuvo regular, obligando a Canda a ejercer más tareas defensivas y lastar las opciones ofensivas del equipo.

La ventaja local aumentó, llegando a ser de 16 puntos con el 54-38 que reflejaba el marcador a los poco más de tres minutos de juego del tercer cuarto. La tensión aumentó sobre el parqué, señalándose una antideportiva a Mario Álvarez tras un encontronazo con Parrado, donde el jugador zamorano terminó empujando al del Prat cuando el balón ya no estaba en juego.

Además de ello, el tercer cuarto estuvo marcado por un empuje de los de casa. El partido se rompió del todo, yéndose el marcador hasta el 73-50 con el que se cerraron los terceros diez minutos.

El último cuarto fue un trámite para el Innova Chef, donde buscó seguir peleando para cerrar la temporada con el mejor sabor de boca a pesar del resultado. El objetivo se logró, teniendo el equipo buenos momentos y cerrando finalmente el partido con un 89-69. 

Derrota que cierra la temporada de un CB Zamora que, en la temporada marcada por la pandemia, llegó al play-off de ascenso y dio la cara ante uno de los mejores equipos de LEB Plata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído