Movilla: “Este equipo demuestra que después del último esfuerzo siempre se puede hacer otro”

El técnico del Zamora CF volvía a alabar el trabajo de sus jugadores en el duelo ante el Valladolid Promesas que le permitió sumar un nuevo triunfo que le mantiene vivo en la lucha por el play off.

Movilla: “Este equipo demuestra que después del último esfuerzo siempre se puede hacer otro”
Movilla: “Este equipo demuestra que después del último esfuerzo siempre se puede hacer otro”

Valoración. Ha ocurrido lo idóneo, ganando, con esa comunión con la afición, con un partido en el que la hinchada ha vibrado y nos han hecho vibrar. Eso unido a los enormes jugadores que tenemos ha generado una energía que se ha percibido desde el inicio. Es una maravilla ver al Ruta de la Plata conectado, y al equipo conectado con el Ruta. Y es una maravilla ver a estos chicos que se parten la cara, independientemente del resultado. Se parten la cara, lo dan todo y juegan al fútbol extraordinariamente bien. Este equipo no solo es pundonor y lucha, en eso somos los campeones de este grupo o así lo siento; sino que tiene mucho fútbol.

Partido. Hemos arrancado bien. Se notaba la calidad del Promesas y había ratos que no podíamos robar y nos hundíamos. En espacios cortos tienen mucho talento, pero tratamos de reducir los espacios para que esas ocasiones que tuvieran fueran con poco espacio. Pero no hemos renunciado a atacar, a jugar al fútbol. Hoy Samu ha sido determinante para que el Zamora no se haya ido antes. Jonvi ha estado bien, pero hemos generado más y mejor que ellos en muchas fases. Teníamos la duda de cómo íbamos a llegar a esos últimos minutos por la condición de varios jugadores. Teníamos además a Carlos, Nico y Asdri con amarilla, y a Dani con cuatro amarillas apercibido. Debíamos gestionar eso también porque no podíamos perder más jugadores. Mañana veremos el parte de guerra. Tenemos siete días para seguir disfrutando de este camino.

Opciones reales en la última jornada. Lo he dicho más de una vez. Afronto lo que viene con cien por cien de ilusión y cero de expectativa. No tengo expectativas porque lo que hacen estos chicos está por encima de cualquier expectativa. Lo que deseo y anhelo es sentirme orgulloso de este equipo cada semana, y lo hacen. No tengo idea de dónde vamos a llegar, pero llegaremos a lo máximo que estamos capacitados. Veremos a ver si somos capaces de alargar esto.

Cuentas en la última jornada. No he podido ver nada de puntos, ni clasificación. Entendiendo lo que nos jugamos, también se ha visto que este equipo cuando se conecta con lo importante es cuando rinde como tiene que rendir. Tenemos un reto enorme, en un estadio con gente. Será la tercera oportunidad de ser nosotros en un escenario así. No hablo de ganar. No fuimos nosotros en El Helmántico y tampoco en Burgos. Tenemos otra oportunidad y el reto es ese, no es otro. El reto es ser nosotros.

¿Confía en el Promesas en la última jornada? Confió en el Zamora. El Valladolid tiene futbolistas extraordinarios, un cuerpo técnico profesional y también extraordinario. Seguro que harán lo que puedan. Pero toda la energía que empleemos en poner la atención en lo que no depende de nosotros es energía malgastada. Y no estamos sobrados como para poner la atención en otros campo. Debemos poner la atención en nosotros. Buscamos ser nosotros y eso podrá dar para ganar, empatar o perder. Queremos salir del campo el domingo a las dos de la tarde como nos sentimos ahora, independientemente del resultado. A partir de ahí, hasta donde nos llegue.

Dudas en el tramo final. No sé si había algunos jugadores agotados, pero siempre hay la posibilidad de hacer un último esfuerzo después del último esfuerzo, y eso es algo que nos identifica. Los del campo han jugado por ellos, por la afición, por el banquillo y por los ocho compañeros lesionados. Ha sido un bonito detalle antes de empezar que los jugadores saltaran con las camisetas de los lesionados. Y cada uno de los jugadores tenía la responsabilidad de rendir por ellos mismos y por otro compañero que estaba en la grada, salvo Dani, Nico y Perero que demasiado tenían con rendir por ellos mismos por sus lesiones. Hemos jugado con 19, más la grada, 20. Así es más difícil ganarnos y aguantar el ritmo de este equipo. Hemos ganado a un grandísimo equipo. Estoy muy contento por la victoria y por los valores que honran, que hacen estar orgullosos y agradecidos por lo que estamos viviendo.

Opciones de estar en Extremadura, en el play off. No jugaremos el domingo para intentar estar en Extremadura. Nos volveríamos a confundir si pensamos así. Entiendo a los medios y a la afición. Pero nuestro objetivo es disfrutar donde estamos, orgullosos de lo que somos. Este equipo, después del último esfuerzo siempre puede hacer otro. Y hasta donde nos dé. Pero no esperando llegar a ningún lugar. Esperamos llegar al reto que no logramos en El Helmántico, conectar con nuestra mejor versión y sentirnos orgullosos de nosotros mismos, siendo un Zamora reconocible. A partir de ahí, a lo que nos lleve. Firmo sentirme orgulloso y no estar en Extremadura, porque cuando nos hemos confundido y hemos puesto la atención en otra cosa, nos alejamos de lo mejor de nosotros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído