Ambiente | Imposible perder: El Zamora jugó con 20 ante el Valladolid Promesas

La afición jugó el partido y fue clave en la victoria. Igualmente, en el once inicial, los jugadores del Zamora saltaron al campo con las camisetas de los ocho jugadores lesionados, la mayoría de larga duración.

Ambiente | Imposible perder: El Zamora jugó con 20 ante el Valladolid Promesas
Ambiente | Imposible perder: El Zamora jugó con 20 ante el Valladolid Promesas

Lo decía David Movilla en la sala de prensa y tenía razón. “Hemos jugado con 19, más la grada, 20. Así es más difícil ganarnos y aguantar el ritmo de este equipo”. David Movilla se refería a los once de campo, más los ocho lesionados (casi todos de gravedad) y la afición.

Y es que la filosofía UBUNTU que tanto está utilizando el Zamora este año volvió a ponerse de manifiesto. De los once jugadores del Zamora que salieron de inicio, ocho portaban las camisetas de Juanan, Coque, Asiel, Adri Herrera, Vallejo, Abel Conejo, Astray y Mapisa. Solamente Delmonte, Perero y Dani salieron con su camiseta. “Demasiado tenían con rendir por ellos mismos por sus lesiones”, reconocía Movilla, desvelando lo que todo el mundo sabe, que varios jugadores juegan lesionados, con dolor, por la implicación con este escudo.

WhatsApp Image 2021 05 02 at 19.35.42

Una implicación que demostró el graderío del Ruta de la Plata. 1.900 gargantas apoyando al unísono a un Zamora que fue en volandas en una perfecta comunión. Se rompió ese gafe que solía acompañar al Zamora en partidos importantes cuando jugaba con la grada llena (en este caso rozando el límite de aforo por el Covid). Fue un encuentro perfecto, una simbiosis plena entre hinchada y jugadores, con ese apoyo extra en lo moral de jugar por los lesionados.

“Cada jugador, salvo Delmonte, Dani y Perero, debía correr por sí mismos y por su compañero lesionado de quien llevaba su camiseta” decía Movilla, que seguramente utilizó eso para motivar todavía más a los suyos en la charla previa. Al final, vuelta de honor de la plantilla para agradecer el apoyo de toda la hinchada durante todo el curso.

Una tarde perfecta en un Ruta de la Plata que baja el telón hasta la próxima temporada de la mejor forma posible: con victoria, con vida hasta la última jornada y con una palabra que resume a la perfección la temporada: orgullo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído