Las senior del Balonmano Zamora caen en la ida por el tercer puesto

​El resto de conjuntos tuvieron suerte dispar en sus compromisos.

Las senior del Balonmano Zamora caen en la ida por el tercer puesto

DERROTA DE LAS SENIOR EN LA IDA POR EL TERCER PUESTO (26-30)

Partido de ida por el tercer y cuarto puesto del Campeonato de Primera Nacional Femenina. Un inicio muy flojo de las senior del Bm Zamora, frente a una dura defensa rival,  hizo que el conjunto vallisoletano del Hand Vall aprovechase los 15 primeros minutos para irse cuatro goles por delante en el marcador. Un ajuste defensivo hizo que el conjunto zamorano volviese a meterse en el partido en la recta final de la primera parte. 

La segunda parte estuvo marcada por la multitud de lanzamientos fallados de las jugadoras zamoranas que con un buen juego, y ante una dura defensa, no conseguían materializar las ocasiones. El conjunto tratará de remontar en Valladolid la diferencia de cuatro goles que finalmente  reflejó el marcador.

AMPLIA VICTORIA DE LAS JUVENILES EN PALENCIA (24-34)


Primer partido de competición copera para las juveniles en tierras palentinas. Inicio duro con buenas acciones de ataque del equipo palentino, quienes fueron contrarrestradas por las zamoranas. A partir del minuto 20 las zamoranas lograron imponer un ritmo superior y marcar diferencias, adquiriendo una ventaja de 4 goles.

En la segunda parte mantuvieron el ritmo alto en ataque y la intensidad defensiva para resolver el partido antes de llegar a la recta final, lo que les permitió aumentar la diferencia hasta los 10 goles que refleja el resultado final.

VICTORIA DE LAS CADETES EN PALENCIA (20-29)

Primer partido de la copa y primera victoria para las cadetes del Balonmano Zamora. Partido donde la defensa visitante se impuso claramente al equipo palentino. A pesar de las numerosas bajas y exclusiones que sufrieron, la intensidad defensiva y el buen hacer de la portería, con paradas de mucho mérito, hicieron imposible que las palentinas se acercaran en el marcador.

TALLER CENTRAL DIESEL B SALIÓ DERROTADO EN LAGUNA (36-30)

Partido igualado que terminó decantándose para el conjunto local a pesar del buen juego y de la lucha por parte los zamoranos, que fueron a remolque en el marcador después de un comienzo de partido que se les puso cuesta arriba.

Durante el encuentro se pudieron ver muy buenas acciones tanto individuales como colectivas por parte de ambos conjuntos, con un marcador final de 36-30 favorable al equipo vallisoletano.

EL CADETE A QUEDA FUERA DE LA LUCHA POR EL CAMPEONATO (44-24)

El equipo cadete masculino quedó apeado de la competición de liga al caer en el partido de vuelta de los octavos de final de la competición ante uno de los favoritos. Los jóvenes zamoranos entraron bien en el partido llegando a disfrutar de un gol de renta en los primeros compases, pero pronto emergió la figura del portero vallisoletano que amargó la mañana a los pequeños guerreros de Viriato.

El buen juego que desplegaban los zamoranos no se reflejaba en el marcador ya que una buena parte de los ataques se estrellaba bien en los palos, bien en el sobresaliente portero del Delicias. Además, las cosas en defensa tampoco salían cómo se había preparado y ni el 3-3 ni el 5-1 servían para frenar los ataques locales.

Así, el cadete vio como se cerraba el marcador en el minuto 56, lo que no empaña el buen trabajo de los zamoranos que deberán seguir mejorando para tener opciones en la Copa Castilla y León.

LAS INFANTILES DEL B INICIAN LA COPA CON DERROTA (23-12)

Las más pequeñas del Balonmano Zamora iniciaban la competición de copa enfrentándose de nuevo al Cleba B. Demostrando una defensa más fuerte que en el anterior duelo del campeonato y más decididas en ataque, se iban al descanso solo cuatro abajo. 

Pero las repetidas pérdidas de balón en la segunda parte las condenaron al resultado final. Mejora significativa del equipo, a pesar de la derrota, que afronta con más optimismo los siguientes partidos coperos.

BUEN RESULTADO DEL INFANTIL A EN LA IDA DE OCTAVOS EN SARIEGOS (23-23)

Buen resultado, pero con sabor agridulce, el obtenido por el Infantil A masculino en su visita a Sariegos. Los pequeños Viriatos, que dominaron en todo momento el marcador, a pesar de estar menos acertados en ataque, demostraron su mejoría en el trabajo defensivo. Los zamoranos , que no conseguían despegarse lo suficiente en el electrónico, vieron como los leoneses llegaban al final del partido con opciones.

En los segundos finales, un riguroso 7 metros a favor de los locales, les daba la oportunidad de igualar el partido. Isaac Flechoso, que firmó un excepcional segunda parte, detuvo el lanzamiento, pero el rechace perdido fue a manos leonesas , teniendo así una nueva opción de empatar , que ya no desperdiciaron. Un buen resultado en el partido de ida como visitantes para afrontar con confianza la vuelta en Zamora.


Comentarios