Benavente mantiene el cierre de la hostelería una semana más a la espera del descenso de la incidencia

La medida se tomó el martes pasado por 14 días, y además sigue reforzada tras no haber descendido la incidencia

Benavente mantiene el cierre de la hostelería una semana más a la espera del descenso de la incidencia
Benavente mantiene el cierre de la hostelería una semana más a la espera del descenso de la incidencia

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dado a conocer tras el Consejo de Gobierno Extraordinario de este lunes los municipios que a partir de mañana contarán con más medidas adicionales debido al aumento de la incidencia de coronavirus, así como aquellos en los que estas medidas han surtido ya efecto la disminución de la presencia del Covid-19 hace que vuelvan a alerta 4 sin las medidas extraordinarias.

En la provincia de Zamora únicamente se mantiene Benavente tras tomar esta decisión a semana pasada, ya que es el único con más de 5.000 habitantes que cuenta con una incidencia superior a 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días, en concreto, 179 casos por 100.000 habitantes en los últimos datos disponibles de este lunes. Así, no ha habido sorpresas al respecto y continuará con las medidas excepcionales al menos hasta a próxima semana.

Estas medidas se centran en el cierre del interior de los establecimientos hosteleros y el cierre de las salas de juegos y apuestas. 

León y Valverde de la Virgen, en la provincia leonesa; Villamayor (Salamanca); e Íscar, La Cistérniga y Medina del Campo, en Valladolid, se incorporan a esta situación ante el empeoramiento de sus indicadores epidemiológicos y asistenciales, lo que obliga a la adopción de estas medidas excepcionales para la contención de la transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Por su parte, decae este régimen preventivo excepcional en Arévalo (Ávila);  Briviesca (Burgos); Ponferrada (León); Cervera de Pisuerga (Palencia); Salamanca y Béjar, en la provincia salamantina; y Valladolid y Olmedo, en la provincia vallisoletana.

La actualización hoy aprobada alcanza 31 términos municipales castellanos y leoneses: Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués (Ávila); Burgos, Alfoz de Quintanadueñas, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); León, Bembibre, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen y Villablino (León); Aguilar de Campoo y Guardo (Palencia); Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina (Salamanca); Segovia, Cantalejo, El Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma (Segovia); Soria y Almazán (Soria); y Aldeamayor de San Martín, Íscar, La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo, Peñafiel y Simancas (Valladolid); y Benavente (Zamora).

El Acuerdo por el que se adoptan las medidas ahora aprobadas tendrá vigencia, una vez sea publicado en el BOCyL, a partir de las 00 h de mañana, 4 de mayo e, inicialmente, hasta el 17 del mismo mes inclusive, siendo actualizado cada siete días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído