Los nuevos positivos de coronavirus se reducen de forma significativa este lunes en Zamora

Así lo confirma el último parte remitido por Sanidad.

Los nuevos positivos de coronavirus se reducen de forma significativa este lunes en Zamora

Los contagios de coronavirus se mantienen a la baja en Zamora con tres nuevos positivos este lunes. Una tendencia a la baja que se arrastra desde el fin de semana con 18 casos el sábado y nueve el domingo. 

Aunque esta bajada puede darse por el efecto fin de semana la "tendencia es buena", tal y como ha destacado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

El buen balance se refleja también en el apartado de fallecidos. Las últimas 24 no se han detectado nuevas víctimas mortales ni en el hospital Virgen de la Concha ni en los centros residenciales, manteniéndose en 427 y 244 los fallecidos respectivamente.

Los brotes se mantienen en 21, con un total de 164 contagios relacionados, tres más que ayer. En este sentido la delegada territorial, Clara San Damián ha destacado que actualmente se encuentran en estudio 354 zamoranos como posibles positivos de estos brotes de coronavirus.

Las últimas horas dejan también un dato esperanzador respecto a las altas, en las últimas horas un zamorano más ha abandonado el hospital tras ingresar positivo en coronavirus. 


Comentarios