Hasta 21 brotes activos en Zamora dejan más de 160 personas contagiadas este lunes

Hay 354 contactos de los contagios relacionados con los brotes en estudio

 Un trabajador sanitario protegido le realiza a una mujer un test PCR en el Centro de Especialidades Carabanchel Alto. En Carabanchel, Madrid, (España), a 17 de agosto de 2020.
Un trabajador sanitario protegido le realiza a una mujer un test PCR en el Centro de Especialidades Carabanchel Alto. En Carabanchel, Madrid, (España), a 17 de agosto de 2020.

Los datos sobre la situación del coronavirus ofrecidos por la Junta de Castilla y León reflejan este lunes cierta estabilidad en Zamora tras la detección tan solo de tres casos de coronavirus y el mantenimiento de los brotes activos, no obstante hay un incremento leve de contagios relacionados a los focos que permanecen en la provincia.

Así, con 21 brotes activos de coronavirus en la provincia, los mismos que ayer tras el incremento paulatino de las últimas jornadas, los contagios asociados a los mismos ascienden a 164, siendo así tres casos más relacionados a los casos activos a pesar de mantenerse los mismos focos.

Además, según informaba la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, hay hasta 354 contactos de los contagiados por Covid en estos brotes en estudio.

La Junta de Castilla y León informa solamente de los brotes que conllevan un riesgo de transmisión y la mayoría de los últimos detectados han sido de carácter familiar. Cabe recordar que un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

Esta estadística incluye brotes con agrupaciones de tres o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico -de todo tipo ámbitos, incluidos los familiares/domiciliarios (aquellos que únicamente afectan a los convivientes habituales de un mismo domicilio)- y brotes en residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído