La semana arranca con un aula más en cuarentena en Zamora a causa del coronavirus

Se trata de un aula en un municipio de la provincia, si bien la delegada de la Junta Clara San Damián, no ha ofrecido más datos al respecto

Niños a la entrada del colegio
Niños a la entrada del colegio

Educación ha procedido durante la jornada de hoy a clausurar un nuevo aula en Zamora a causa del coronavirus tras haber detectado positivos en un grupo. La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ofrecía esta información esta mañana señalando que se trata de un grupo de un centro educativo de a provincia, si bien no ofrecía más datos al respecto.

Con esta ya son cuatro las aulas puestas en cuarentena en la provincia de Zamora este tercer trimestre después de cerrar un aula en el CEIP Obispo Nieto, otra más en el CEIP Morales del Vino y una última en el CEIP Fray Luis de Granada en Puebla de Sanabria.

Con esta cuarta clase confinada este tercer trimestre ya son 147 aulas las que se han puesto en cuarentena a lo largo del curso de las cuales se clausuraron 86 en el primer trimestre y 57 en el segundo trimestre.

Desde la Junta recomiendan seguir con el cumplimiento estricto de las normas establecidas para evitar la propagación del virus, junto con el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad, etc.

Hay que señalar que en el inicio del curso únicamente se ponían en cuarentena los grupos denominados de convivencia estable o "burbuja" correspondientes a Educación Infantil y 1º de Educación Primaria, si bien según ha avanzado el curso también se cierran aulas en las que haya tres o más positivos, considerándose brote.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído