El Campus Viriato acogerá por primera vez una fase local del Torneo Alumni Vicente del Bosque

En esta edición también participan estudiantes del Programa de Universidad Inclusiva UniverUSAL.

Publicado el calendario del curso académico 2021-22 de la USAL
Publicado el calendario del curso académico 2021-22 de la USAL

El Torneo Alumni Vicente del Bosque de la Universidad de Salamanca alcanza su VI edición recuperando su calendario habitual de primavera, después de que en 2020 tuviera que retrasarse por el confinamiento general. Como en anteriores ediciones, lo obtenido a través de las cuotas de los participantes se destina a un proyecto social, en este caso al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. Y una de las novedades de esta edición será la sesión de deporte inclusivo que se celebrará el viernes de 16 a 18 horas.

Las actividades se llevarán a cabo a lo largo de esta semana en Salamanca, mientras que el Campus Viriato de Zamora acogerá por primera vez una fase local del torneo los días 25 y 26 de septiembre. Pádel (en las modalidades masculina, femenina y mixta), tenis (masculina y femenina), golf pitch & putt (categoría única) y ajedrez (partidas simultáneas contra el gran maestro Amador González) completan la oferta de competiciones, que se disputarán los días 7, 8 y 9 de mayo en el Complejo Deportivo Salas Bajas, abiertas a toda la comunidad universitaria, pero también al resto de la sociedad. Como novedad, en esta edición se añade el Torneo de Golf Alumni – Parque Científico para jugadores federados, que tendrá lugar el domingo día 30 de mayo en el Campo de Villamayor, y que se completará con un curso gratuito de iniciación al golf para el que hay plazas limitadas.

El sistema de competición será el de cuadros eliminatorios, si bien la organización ha previsto un cuadro B para cada modalidad que asegure al menos dos encuentros para cada participante. La cuota de inscripción son 10 euros, que se destinará íntegramente al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. Los participantes recibirán un lote de productos de bienvenida por cortesía de los patrocinadores, y habrá premios para los finalistas, además de sorteos de regalos.

Junto con las competiciones deportivas se ha organizado un programa divulgativo para los días 4, 5 y 7 de mayo en el que se ofrecerán en formato en línea charlas y conferencias de deportistas y expertos, entre los que estarán presentes el ex seleccionador nacional y consejero de Alumni Vicente del Bosque, los antiguos alumnos y médicos Gerardo Villa, Jesús Seco y Carlos Moreno, el exjugador internacional de baloncesto Fernando Romay y la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, entre otros. Podrán seguirse a través del canal de YouTube de Alumni.

La inauguración del torneo se llevará a cabo el martes 4 a las 12 horas en formato en línea, con la participación de la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Celia Aramburu; el presidente del Capítulo Salamanticense de Alumni – USAL, Román Álvarez; y el director del Servicio de Deportes de la Universidad, Vicente Rodríguez.

Organizado por el Servicio de Educación Física y Deportes y Alumni, el Torneo Vicente del Bosque cuenta con la colaboración de Cursos Internacionales, el Parque Científico, la Fundación General, el Servicio de Asuntos Sociales, Ediciones Universidad de Salamanca, la Facultad de Ciencias Sociales y la Oficina Verde.

También colaboran Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Guijuelo, Cruz Roja, Espacios de Salud DKV, Caja Rural de Salamanca, Quesería La Antigua, Perfumerías Avenida, Club de Ajedrez Salamanca, Aviva, la diseñadora Fely Campo, Coca-Cola y la marca deportiva JAKO.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído