El Virgen de la Concha refleja la ocupación más alta de la comunidad con un nuevo repunte de pacientes Covid

Aumenta la ocupación general en planta siendo la más alta de la comunidad.

El COVID-19 sigue presente en el complejo hospitalario zamorano.
El COVID-19 sigue presente en el complejo hospitalario zamorano.

La situación de la ocupación en el Complejo Asistencial de Zamora está permanentemente en el foco de atención puesto que es de vital importancia que la presión asistencial no siga ascendiendo y, a parte del resto de enfermos, se mira con mucha atención la evolución de los pacientes de coronavirus que este lunes aumentan en planta hasta un total de 26.

La ocupación general en el Virgen de la Concha sube este lunes hasta el 77% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas que es un total de 395. Sin embargo, el número de camas habilitadas es de 360 y de ellas están ocupadas 304, 26 más que ayer, por lo que la ocupación en estos momentos es del 84%, la ocupación más alta de la comunidad.



Así, hay 26 camas más ocupadas respecto a la jornada anterior, pero por otro lado, del total de camas ocupadas, el 8,61% pertenece a enfermos Covid, con un total de 31 pacientes ingresados, tres más que este domingo.


Por su parte, la situación en la UCI refleja la ocupación de un total de nueve camas, las mismas que ayer, de las 19 habilitadas, lo que supone el 47% de ocupación sobre camas extendidas y un 53% de ocupación por la dotación normal de 17 camas.

Del total de los pacientes que se encuentran ingresados en UCI, cuatro lo están a causa del coronavirus, los mismos que el domingo. Esto supone un 21,05% de ocupación Covid, lo que provoca que la UCI se mantenga en riesgo alto ya que no supera el 25% de ocupación por coronavirus marcado por la Junta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído