La Junta de Castilla y León ha actualizado este lunes los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que aumentan los contagios en únicamente dos zonas.


La preocupación máxima se centra así en el mapa del coronavirus en seis zonas básicas de salud, las mismas que ayer, que superan la incidencia de casos de 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias. Así, se mantienen en riesgo máximo en Puebla de Sanabria, Benavente Sur, Villarrín, Corrales del Vino, Puerta Nueva y Toro, todas repitiendo situación delicada con respecto al día anterior.

La preocupación se mantiene así en Sanabria donde aumentan los contagios en las últimas horas hasta los 10 tras detectar un caso más; mientras que el resto de zonas en máximo riesgo, Villarrín, Corrales del Vino, Puerta Nueva, Toro y Benavente Sur, no registran incremento de casos y esta última deja de contabilizar un contagio.

En zona de cautela en amarillo se mantienen Santibáñez de Vidriales, Benavente Norte y Zamora Norte sin aumento ni descenso de contagios.

En el lado opuesto hay trece zonas básicas de salud sin riesgo, en ese verde esperanza que se mantiene en la mayor parte del territorio provincial, de las que ocho no cuentan con ningún caso en los últimos siete días: Alta Sanabria, Carballeda, Villalpando, Camarzana de Tera, Tábara, Carbajales de Alba, Zamora Sur y Sayago; mientras que Aliste, La Guareña, Virgen de la Concha, Santa Elena y Parada del Molino poseen muy pocos contagios, si bien en esta última se ha detectado un caso más en las últimas horas.

Por zonas básicas de salud, los 66 contagios en los últimos siete días, nueve menos que ayer, que refleja la Junta (los datos no están actualizados a la par que los positivos diarios, que hoy han sido 3) quedan así:

Alta Sanabria: 0

Puebla de Sanabria: 9 (1 PCR positiva más)

Carballeda: 0

Santibáñez de Vidriales: 1

Benavente Norte: 6

Benavente Sur: 1 (un caso menos)

Villalpando: 0

Camarzana de Tera: 0

Villarrín: 10

Tábara: 0

Aliste: 1

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 2

Zamora Sur: 0

Corrales del Vino: 13

La Guareña: 1

Toro: 6

Bermillo de Sayago: 0

Virgen de la Concha: 4 (un caso menos)

Parada del Molino: 1 (1 PCR positiva más)

Santa Elena: 1

Puerta Nueva: 10

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído