La edad media de ingresados Covid baja a 65 años

La consejera advierte de que los ingresados en unidades de críticos tienen entre los 24 y los 84 años

Desciende la ocupación Covid en Planta, pero aumentan los pacientes en UCI por otras patologías
Desciende la ocupación Covid en Planta, pero aumentan los pacientes en UCI por otras patologías

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, asumió hoy que la tendencia de ingresos por COVID revela “cierta contención” aunque expuso que la edad media de los pacientes ha bajado. En este sentido, si la media durante toda la pandemia de los ingresados en planta se sitúa en 73,3 años, con una media de diez días en el centro, ahora tienen 65,1 años, con un rango de edad entre los 24 y los 84.

Casado indicó que hoy hay ingresados 485 pacientes, 350 en planta y 135 en críticos, estos últimos con una edad media de 64 años, con pacientes con entre 24 y 84 años, con una estancia acumulada de 30,7 días.

Verónica Casado lamentó el fallecimiento hoy de tres personas por COVID en la Comunidad, y apeló a la necesidad de controlar la incidencia, como única vía para frenar los ingresos y los fallecidos en Castilla y León.

Al respecto, reclamó a alcaldes y empresarios de las localidades sin restricciones extra o que hayan salido de el cierre de la hostelería y salas de juego, que controlen los aforos, porque la situación aún es de riesgo. En este sentido, defendió el criterio de la incidencia en 150 casos para cerrar hostelería y restauración, cuando las recomendaciones de los expertos para abrir la mano la sitúan en 50 y algunos en 25. Aseveró que es preciso seguir controlando las reuniones familiares, porque el 39,5 por ciento de los brotes se producen entre estos contactos, con 3,6 casos de media vinculados; y un 49,1 por ciento con 6,7 a casos mixtos, dentro y fuera del entorno familiar. “Pedimos a todos que respeten las limitaciones”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído