Nuevas jornadas de recogida de basura en el entorno natural de Toro

​Oganizadas por ProCulTo, han desbrozado más de un kilómetro y medio de extensión y han recogido residuos.

Nuevas jornadas de recogida de basura en el entorno natural de Toro

La Asociación Cultural ProCulTo ha organizado el domingo 25 de abril y el domingo 2 de mayo, sendas jornadas de voluntariado con el objeto de realizar la limpieza y recogida de basura, así como el desbroce del sendero de más de un kilómetro y medio que une el puente de Hierro con el puente de Piedra, y la limpieza y mantenimiento de las fuentes de San Tirso y La Teja que se hallan a lo largo del recorrido. 

El sendero se encontraba en un estado de dejadez debido al tiempo transcurrido desde la última intervención, hace más de año y medio por causas de la pandemia de Covid-19. En el caso de las fuentes la maleza había crecido ocupando el espacio del desagüe en el caso de la fuente La Teja y la acumulación de lodo en el caso de la fuente-lavadero de San Tirso. 

Los voluntarios han realizado las siguientes tareas: 

-Recogida de la basura a lo largo del sendero.

-Descarga de las papeleras instaladas en el recorrido.

-Desbroce del sendero y retirada de árboles caídos en el mismo.  

-Limpieza y retirada de unos 40 carretillas de lodo de la fuente-lavadero de San Tirso.

-Limpieza y desbroce de maleza de la fuente La Teja. 

ProCulTo se ha encargado de, cumpliendo la ley del Voluntariado de 2007, contratar un seguros de accidentes y un seguro de responsabilidad civil para los voluntarios, de organizarlos y de proporcionarles agua y un tentempié. El número de voluntarios entre las dos jornadas ha sido de 13 personas. 

La Asociación Cultural ProCulto continuará con su labor medioambiental, garantizando el mantenimiento y conservación de este paraje para uso y disfrute de todos los toresanos y visitantes. En otoño volverá a realizar labores de mantenimiento y limpieza en el sendero Entrepuentes.

Comentarios