Cruz Roja en Zamora da comienzo a un curso gratuito de limpieza para desempleados

La acción formativa la imparte presencialmente Eulen Flexiplan

Cruz Roja en Zamora da comienzo a un curso gratuito de limpieza para desempleados

Desde el área de empleo de Cruz Roja Española en Zamora se ha puesto en marcha una formación, en modalidad presencial, sobre limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, que ha comenzado hace unos días en las aulas polivalentes del Teatro Ramos Carrión. 

La acción formativa que durará hasta el 2 de julio, consta de 150 horas y está siendo impartido por Eulen Flexiplan a quince personas demandantes de empleo, parados y paradas de larga duración, mayores de 45 años, mujeres en dificultad social y jóvenes en búsqueda de empleo. 

Para comenzar la formación se ha realizado una presentación, en la que han participado representantes de la empresa y de Cruz Roja Española en Zamora, y en la que se ha explicado el programa formativo, que se basa en la realización de las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales, seleccionando las técnicas útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento. Se realizarán también módulos transversales de medio ambiente o igualdad. Además, se han enseñado todos los productos y la maquinaria que se utilizará durante el curso.

La actividad cuenta con la financiación de Bankia y de Cruz Roja Española en Zamora. El Plan de Empleo de Cruz Roja Española lleva en marcha desde el año 2000 y supone una respuesta integral para que las personas y grupos más vulnerables puedan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. Trabaja con las personas y con las empresas para transformar el mercado laboral y generar oportunidades que cambian vidas.

Comentarios