El Seminario culmina cuatro años de obras con la bendición del nuevo teatro por el obispo de Zamora

El obispo de Zamora ha bendecido esta nueva obra de la iglesia zamorana "que se abre a la evangelización y al servicio de la sociedad civil"

El Seminario culmina cuatro años de obras con la bendición del nuevo teatro por el obispo de Zamora

 El Seminario Menor de San Atilano ha inaugurado este martes el nuevo teatro tras las obras de remodelación. El acto ha estado presidido por el obispo de Zamora, Fernando Valera, quien ha destacado "esta nueva obra de la iglesia zamorana" que se pone al servicio de "la sociedad civil".

Esta inauguración es la última fase de una larga obra realizada en el seminario para adecuar las instalaciones al centro educativo y toda la normativa actual. Comenzó el 31 de mayo de 2017, cuatro años que culminan este martes con la bendición del teatro.

El coste total de la obra se cifra en 1.551.000 euros. En el pasado años 2019 el depósito que existía en el seminario se agotó y se ha acumulado cierta deuda. De este centro se deben hoy más de 300.000 euros.

Se ha ideado una reforma para las actividades propias del centro, así como todas las asociaciones presentes en la iglesia de Zamora. "Pero también quiere ser un servicio a la sociedad. No solo se contará con actividad pastoral, sino todo lo que será una apertura a la sociedad, como servicio a la actividad cultural y religiosa", tal y como ha destacado el obispo, Fernando Valera.


La primera de las actividades tendrá lugar el próximo 20 de mayo con las Jornadas de Teología, atrasadas desde el pasado 20 de enero por la pandemia. Se inaugurarán con una conferencia sobre el discernimiento bajo el título 'Ver desde el corazón'. 



IMG 9940

IMG 9970   copia



Comentarios