La exposición fotográfica 'Soledades' llega al Museo de Zamora

Realizada por el salmantino Victorino García, trata de plasmar su experiencia durante el confinamiento.

 Museo de Zamora
Museo de Zamora

Desde este miércoles 5 de mayo todos los ciudadanos podrán disfrutar de la muestra 'Soledades' en el Museo de Zamora. La exposición comenzará a las 19:00 horas, siendo un proyecto fotográfico del salmantino Victorino García Calderón que recoge en imágenes captadas con el teléfono móvil su experiencia personal del confinamiento social sufrido en 2020 por la pandemia de COVID-19. 

Entre las miles de instantáneas realizadas durante aquellos meses de obligada reclusión, una selección de cerca de sesenta resume la mirada especial del fotógrafo a un entorno que nos redujo drásticamente al ámbito doméstico y que se transformó de modo traumático dejando desierto el espacio público. 

La exposición, que se completa con un audiovisual en que Victorino García Calderón relata su necesidad de plasmar en imágenes una situación tan excepcional, se presentó en septiembre de 2020 en el Museo de Salmanca, institución que ha impulsado el proyecto, y supone una reflexión de plena actualidad para un tiempo en que las restricciones se han hecho cotidianas imponiéndonos trascendentales cambios en nuestras relaciones vitales.

La muestra se exhibirá hasta el 30 de mayo en su horario habitual de martes a viernes entre 19:00 y 21:00 horas, de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas los sábados y de 12:00 a 14:00 horas los domingos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído