Castilla y León registra hoy 297 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 frente a los 150 notificados ayer, duplicando así los contagios de la última jornada, con lo que su número actual acumulado es 229.086; de esa cifra, 222.286 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 297 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 276 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 399 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.293.

Son 67 las nuevas altas hospitalarias, para un acumulado de 29.321 pacientes y cinco las defunciones desde ayer, dos más que en la jornada anterior, para un total de 5.706 personas fallecidas en hospitales.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente; asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído