El Gobierno aclara la apertura de fronteras: los viajes de Zamora a Portugal solo se permiten bajo causa justificada

 Frontera del Puente Internacional Tui-Valença cortada al paso, en Pontevedra, Galicia, a 31 de enero de 2021. Los controles entraron en vigor la pasada madrugada hasta el 10 de febrero en la frontera
Frontera del Puente Internacional Tui-Valença cortada al paso, en Pontevedra, Galicia, a 31 de enero de 2021. Los controles entraron en vigor la pasada madrugada hasta el 10 de febrero en la frontera

 El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha querido hacer una puntualización sobre la apertura de fronteras con Portugal desde el pasado viernes.

Pese a que un primer momento se apuntó a la posibilidad de cruzar la frontera, pese al cierre perimetral de Castilla y León,"ya que la norma estatal prevalece de la norma autonómica", tal y como destacó el Ministerio del Interior, finalmente solo se permitirá viajar al país vecino bajo causa justificada.

"Tenemos que cumplir la normativa portuguesa, aplicable al tráfico aéreo y las fronteras terrestres. El país luso ha aprobado la negativa a la entrada de países cuya incidencia supere los 150 casos a 14 días", un dato que España supera.

Esta normativa estará vigente hasta el próximo 16 de mayo a las 23.59 horas, tal y como ha destacado el subdelegado del Gobierno, ángel Blanco. Es por ello que, pese a la apertura de fronteras, los zamoranos solo podrán cruzar a Portugal por una razón "esencial y justificada".

Por ello, pese a que las fronteras se hayan reabierto y se hayan eliminado los controles en los distintos pasos fronterizos, hasta el próximo 16 de mayo, como mínimo, los zamoranos solo podrán acceder al país luso por un motivo justificado.


Una situación similar a la que se ha producido en Galicia, ya que tal y como apuntan medios locales, la Xunta ha puntualizado que solo se permiten los desplazamientos para causas justificadas, puesto que la comunidad gallega permanece bajo cierre perimetral. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído