El desempleo mantiene su tendencia positiva en Zamora con 119 parados menos duranta el mes de abril

El sector servicios sigue manteniéndose como dique de contención del desempleo en Zamora.

El servicio informático del SEPE sigue sin funcionar tras el 'ciberataque' del martes
El servicio informático del SEPE sigue sin funcionar tras el 'ciberataque' del martes

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ofrecía esta mañana los datos de desempleados del mes de abril de 2021, arrojando que Zamora tiene a 13.157 personas queriendo trabajar y sin posibilidad de hacerlo. Se trata de un pronunciado descenso de 119 personas con respecto al mes de marzo de 2021, mostrando una tímida mejoría positiva del último mes conicidiendo con la reapertura de la hostelería, al igual que ocurre a nivel nacional.

Respecto al año pasado, los datos son negativos, ya que abril de 2021 cierra con un fuerte aumento respecto al año anterior, ya que en abril de 2020 había 203, parados menos. 

Según los datos hechos públicos esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por sectores, los 13.157 parados se reparten entre el sector agrario (967 –suben-), el sector servicios (9.039 –bajan-), la industria (1.005 –bajan-), la construcción (892 –bajan-) y las personas sin empleo anterior (1.254 –suben-). Es decir, se observa una bajada en la mayor parte de los sectores aunque sigue estando muy castigado el sector servicios y las personas sin empleo anterior que no encuentran oportunidad de ello.

De los 13.157 desempleados, el número de mujeres y hombres es de 5.706 hombres y 7.451 mujeres en situación de desempleo, manteniéndose la diferencia de sexos al aumentar los parados hombres y ascender también el número de mujeres en desempleo. Por edades, 1.151 personas de los 13.157 desempleados son menores de 25 años, siguiendo la tendencia al aumento de desempleo en este rango de edad.

ESPAÑA 

El paro desciende en 39.012 personas en abril y acumula dos meses consecutivos de caída Gracias a esta reducción, el total de personas desempleadas se sitúa en 3.910.628 Cerca de 100.000 personas dejaron las listas del paro en los meses de marzo y abril

El paro registrado baja entre mujeres y hombres, en todos los segmentos de edad, en todos los sectores de actividad y en catorce comunidades autónomas La contratación indefinida supone un 12,1% del total, por encima de la media, debido a la transformación de contratos temporales


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído