Aumenta de forma "preocupante" el número de personas desaparecidas en Zamora

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha hecho hincapié en la necesidad de denunciar "de forma inmediata".

Aumenta de forma "preocupante" el número de personas desaparecidas en Zamora

El año 2021 deja ya un triste balance en la provincia de Zamora. Desde que comenzó el año ya se han registrado más desapariciones que durante todo el 2020. Pese a que el pasado año el confinamiento paralizó la vida durante casi tres meses, este presente año deja ya en solo cuatro meses la mitad de las denuncias que hubo en todo 2019.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha querido destacar que se trata de un tema "preocupante" es "primordial" denunciar ante cualquier indicio de desaparición "ya que las primeras horas de búsqueda son vitales". Una advertencia ya que son consciente de que "existe el mito de que hay que esperar varias horas antes de denunciar".

El caso más reciente fue la desaparición de un hombre en Sarracín de Aliste esta misma semana. Un hombre de 98 años que fue encontrado desorientado casi de forma "inmediata" gracias a la labor de la Guardia Civil.

Una zona muy cercana a Gallegos del Campo, lugar muy cercano donde hace cuatro años ya se denunció una desaparición y aún no se han tenido noticias de la persona desaparecida, ni ningún rastro que aporte luz sobre su paradero.

Sin embargo, las labores de búsqueda, "aunque sin éxito", se mantienen en la localidad de Figueruela de Arriba, para localizar al vecino desaparecido desde el pasado 30 de marzo. "Más de 30 agentes de la Guardia Civil, voluntarios y Cruz Roja participaron en la batida del pasado domingo".

También se sumó por primera vez a la búsqueda la Red Nacional de Radios de Emergencia con radioaficionados autorizados. "Creemos que la suerte está en el hacer, y no en el azar", destacó Ángel Blanco quien informaba de una nueva batida este próximo domingo.

Por último, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, quiso agradecer el trabajo de todos los voluntarios, así como del capitán Ismael Florez, "porque desde el primer momento se ha trabajado sin descanso para localizar al vecino desaparecido. 


Comentarios