Derrota sin paliativos del Amigos del Duero en León

El buen segundo tiempo de las locales fue decisivo para tumbar a unas amarillas que lograron adelantarse en dos ocasiones en el primer tiempo.

Derrota sin paliativos del Amigos del Duero en León
Derrota sin paliativos del Amigos del Duero en León

Con todo decidido en lo que al futuro se refiere tras consumarse el descenso, el Amigos del Duero sigue peleando en esta recta final por certificar su mejoría y ganar experiencia de cara a la temporada que viene. Una nueva aventura que daba comienzo este miércoles en León, ciudad a la que viajaron para recuperar uno de los partidos aplazados que tenían pendiente.

Sin la presión del descenso en mente, el conjunto amarillo se mostró más suelto y con más convicciones que en jornadas anteriores para desplegar su juego, aunque esta versión aguantó únicamente el primer tiempo. Así, en casa de uno de los equipos revelación del curso, cuajó una buena primera parte que le permitió adelantarse dos veces en el marcador.

Si bien el juego por bandas del Olímpico de León causó daños en la defensa zamorana, el equipo de Nacho Merino tardó poco en enseñar los dientes. Fariza fue el telón de Aquiles de la portera, encajando el primero de las botas de una delantera que recibió en profundidad, encaró, dribló a la guardameta, y anotó el 0-1 en el minuto 20.

Las leonesas respondieron con un disparo de Paula desde fuera del área ocho minutos después, el cual dio al larguero y botó en la línea, decretando el colegiado el empate ante las protestas de jugadoras y banquillo visitante. Pero Fariza volvió a aparecer. La atacante se acercó al área en el 36’, vio a la portera adelantada y lanzó un disparo que tocó en el larguero y salió rebotado para que Blanca lo empujase llegando desde segunda línea.

El ritmo frenético no quedó ahí, ya que el 2-2 llegó antes del descanso, concretamente en el minuto 40. Jyoeldry encontró un balón en profundidad a la espalda de Mercedes, ganó en velocidad y superó a Sara tras un rebote que la dejó sola ante la portería. Las locales pudieron irse al descanso con ventaja, ya que un disparo de falta acabó sobre la línea de gol y tuvo que ser despejado por la defensa zamorana antes de que llegase alguna rival a empujarlo a la red.

Nada más arrancar el segundo tiempo llegó el 3-2. Emma recorrió la banda izquierda, lanzó un centrochut y acabó dentro de la portería ante una mala salida de Sara que saltó antes de tiempo de su posición. En el 53’ Emma volvió a ser la protagonista. La jugadora llegó desde segunda línea tras un rechace de Sara en un uno contra uno y anotó el 4-2 para ahondar más en la herida de un Amigos del Duero incómodo en esta fase del encuentro.

El golpe fue duro y el Amigos del Duero fue incapaz de levantar cabeza, encontrándose con el quinto solo un minuto después. Jyoeldry se encontró con un pase de la muerte dentro del área y únicamente tuvo que empujar el esférico para aumentar la ventaja del Olímpico de León.

La propia Jyoeldry firmó su hat-trick con un buen gol en el 62’. La delantera recibió cerca del área, realizó un sombrerito para perfilarse delante de las inmediaciones de Sara y cayéndose remató y batió con un disparo raso a la guardameta para hacer el 6-2.

Las ocasiones visitantes cayeron en número, pero María tuvo una de las mejores en una gran combinación con Fariza, colándose en el interior del área y desde una de las esquinas del área pequeña mandó un disparo que fue demasiado cruzado para encontrar portería.

No obstante, los intentos no dieron resultado y el Amigos del Duero se marchó de León con un 6-2 en contra que ahonda en la herida que abrió el descenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído