Leo Maciel, ex portero del BM Zamora, cerca de firmar una temporada por el FC Barcelona

El internacional argentino asumiría el rol de segundo portero en el club azulgrana hasta la llegada de Emil Nielsen, prevista para 2022.

Leo Maciel durante su etapa en el BM Zamora
Leo Maciel durante su etapa en el BM Zamora

Era un rumor muy extendido y este jueves era el diario Mundo Deportivo el que lo sacaba a la esfera pública. Leo Maciel, el que fuera portero del Balonmano Zamora, firmará por el FC Barcelona en las próximas horas.

Según el periodista Lluis Carles Pérez, el Barça tiene un plan previsto: que el internacional argentino Leo Maciel sea el portero puente del Barça hasta la llegada de Emil Nielsen en 2022. De esta forma, Maciel firmaría al menos por una temporada por la entidad azulgrana.

La salida de Kevin Möller, que prefirió una oferta de tres años del SG Flensburg alemán a renovar una temporada por el Barça, obligó al club azulgrana a buscar un nuevo compañero para Gonzalo Pérez de Vargas. La prioridad fue adelantar un año la llegada de Nielsen, atado para 2022, cuando acababa su contrato con el HBC Nantes, pero la falta de acuerdo económico con el club francés desencadenó el plan B: la contratación de un portero puente para el curso 2021-22, explica Mundo Deportivo.

Maciel cumple su cuarta temporada en el Cuenca, donde ha crecido sin parar hasta ganarse el respeto general y convertirse en un puntal de la selección argentina, clasificada también para los Juegos de Tokio. Antes de Cuenca, Maciel ya empezó a mostrar su talento con una temporada excelsa en el Balonmano Zamora, donde dejó un gran recuerdo en lo deportivo, pero también en el apartado humano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído