Hasta 15 brotes activos de Covid-19 mantienen más de 120 contagios en Zamora

La tendencia mantiene una evolución positiva tras una semana en descenso continuado

Un profesional sanitario realizando test PCR a la puerta del hospital Virgen de la Concha
Un profesional sanitario realizando test PCR a la puerta del hospital Virgen de la Concha

Los datos sobre la situación del coronavirus ofrecidos por la Junta de Castilla y León reflejan este jueves una situación cada vez más esperanzadora tras la detección de 11 casos de coronavirus y el descenso de los brotes activos una jornada más, siguiendo esta tendencia desde el jueves pasado y, consecuentemente, los casos asociados a los mismos también bajan ligeramente.

Así, con 15 brotes activos de coronavirus en la provincia, dos menos que ayer, los contagios asociados a los mismos ascienden a 124, siendo así 22 casos menos relacionados a los brotes activos.

La Junta de Castilla y León informa solamente de los brotes que conllevan un riesgo de transmisión y la mayoría de los últimos detectados han sido de carácter familiar. Cabe recordar que un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

Esta estadística incluye brotes con agrupaciones de tres o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico -de todo tipo ámbitos, incluidos los familiares/domiciliarios (aquellos que únicamente afectan a los convivientes habituales de un mismo domicilio)- y brotes en residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído