La plantilla del BM Zamora, con un objetivo claro este fin de semana: “Sellar matemáticamente la salvación”

Los zamoranos jugarán dos encuentros en Cataluña este fin de semana, el sábado y el domingo. En caso de sacarlos adelante conseguirán la permanencia matemática otro año más en la categoría.

La plantilla del BM Zamora, con un objetivo claro este fin de semana: “Sellar matemáticamente la salvación”
La plantilla del BM Zamora, con un objetivo claro este fin de semana: “Sellar matemáticamente la salvación”

El Balonmano Zamora está a cinco partidos de terminar el campeonato y dos de los partidos que restan deberá afrontarlos este fin de semana. Así, la escuadra de Margareto visita el sábado a Sarriá y el domingo a Sant Martí. Y es que aprovechando su visita a Cataluña el sábado, decidieron colocar el choque aplazado hace semanas contra Sant Martí el domingo y así ahorrarse uno de los desplazamientos más largos de la temporada.

Será un fin de semana trascendental, ya que los zamoranos tienen la opción de conseguir sellar matemáticamente la salvación. Para ello, y en función de los resultados, podría valerles con 2, 3 o los 4 puntos. “El equipo está con la mentalidad de la salvación, que era el objetivo a principio de la temporada. Tenemos una oportunidad de oro de sellarla este fin de semana ya sea ganando a Sarriá o Sant Martí”, comenta Jaime González.

En este aspecto, Ricardo Margareto reconoce que “el equipo está muy motivado después de conseguir nueve de diez puntos en esta fase. Tenemos ganas de sellar matemáticamente la salvación. Sobre todo, este fin de semana y la posibilidad de sumar cuatro puntos, aprovecharlo y quedar sellada la salvación”.

Sobre el primer rival, Sarriá el sábado, Jaime González reflexiona: “Sarriá es un equipo que marca el límite del descenso. Es muy duro, en casa siempre son muy fuertes y más ahora con público. Y tiene sobre todo grandes laterales y lanzadores, como Arnau, que es muy peligroso y uno de los máximos goleadores de la liga.

Por su parte, sobre Sant Martí Adrianenc, Margareto valora: “Sant Martí es un equipo que lleva bastante parado, jugará su primer partido este jueves tras estar diez días parado y veremos en qué situación está. A partir de ahí haremos un análisis para ver cómo se encuentra. Pero es un equipo que sobre todo se basa en jugadores como Edu Calle que es el máximo goleador de la temporada y sobre todo en una defensa presionante, el contraataque y las individualidades en el juego posicional”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído