Alarmante repunte de positivos de coronavirus en Zamora en la última jornada del estado de alarma

Este sábado se han notificado 36 positivos. Es el segundo dato más alto de los últimos tres meses.

La buena tendencia se rompe en Zamora con un fallecido pese al bajo número de contagios
La buena tendencia se rompe en Zamora con un fallecido pese al bajo número de contagios

El fin de semana comienza con nuevos datos relacionados con el coronavirus en Zamora. Datos nuevamente fluctuantes, con subidas y bajadas drásticas constantes, que hacen difícil hablar de tendencias. No obstante, este sábado se produce una subida alarmante de casos con respecto a los días anteriores. La buena noticia es que este sábado no se han producido nuevos fallecimientos en el Complejo Asistencial de Zamora.

En este sentido, el último parte remitido por la consejería de Sanidad sobre la situación del coronavirus informa de 36 nuevos casos en la provincia de Zamora. Un dato que es claramente superior respecto a los datos de los últimos días. De hecho, es el segundo peor dato de los últimos tres meses. Solo el 17 de abril, con 37 positivos, se registró un dato más alto en el último trimestre.

Con estos datos, el número total de casos en Zamora se eleva a 13.324 desde que comenzó la pandemia de los cuales 12.943 han sido detectados mediante PCR o test de antígenos a las puertas del levantamiento del estado de alarma. En el apartado de las altas, este sábado se produjeron cuatro nuevas salidas del hospital.

Otro dato positivo es que no se han contabilizado nuevas víctimas mortales por este virus en el Complejo Asistencial de Zamora, por lo que siguen siendo 429 los fallecimientos por esta causa.

Los brotes también ascienden con respecto al día anterior, con 2 brotes activos menos, hasta los 19, y el número de casos vinculados también crece hasta los 137, seis más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído