El hilo que unió al CD Badajoz y al Zamora CF

Un 2 de junio de 2019 ambas escuadras tuvieron que lamerse sus heridas tras caer en la fase de ascenso y aficionados de ambos conjuntos se desearon suerte para los siguientes años

0 Comentarios

El hilo que unió al CD Badajoz y al Zamora CF
El hilo que unió al CD Badajoz y al Zamora CF

Hay un hilo casi invisible que ha unido la historia reciente del CD Badajoz y el Zamora CF en los últimos años. Un guion que han compartido, con muchos matices, hasta encontrarse el próximo 16 de mayo en Almendralejo.

Todo se remonta a un 2 de junio de 2019 con amargo recuerdo para ambos conjuntos aunque con una diferencia bastante grande: Al Zamora CF se le escapó el ascenso entre los dedos y el CD Badajoz rozó una machada. Y es que el 2 de junio de 2019 el Zamora CF jugaba en Haro después de haber ganado 2-1 en el Ruta de la Plata. Allí, un solitario gol de los riojanos dejó sin premio a la temporada del Zamora y ell cuadro de David Movilla se veía obligado a jugar en la repesca donde tampoco encontró premio.

El 2 de junio también jugaba en tierras riojanas el CD Badajoz que venía de caer 0-1 contra una UD Logroñés con mucho zamorano entre sus filas. 40 kilómetros separaban los sueños de ambos conjuntos y tampoco pudieron cumplir los suyos los jugadores del CD Badajoz que, con un 3-3, se quedaban a un gol, como el Zamora.

La diferencia, importante eso sí, era que el CD Badajoz peleaba por subir a Segunda División y el Zamora CF, por escapar de Tercera División. Pero las penas, en el fútbol, no entienden de categorías y los play-offs trituran sueños en Segunda, Segunda “B” o Tercera.

Cuando algunos aficionados zamoranos y pacenses volvían a sus casas, a digerir el golpe, a la realidad del día a día, se encontraron en una de esas gasolineras que en mayo o junio se llenan del colorido de decenas de aficiones que recorren el país. Allí, después de haber vibrado a 40 kilómetros de distancia, se lamieron sus heridas y se desearon suerte: a los rojiblancos, para la siguiente ronda; a los pacenses, para el próximo año.

Al año siguiente, en 2020, tras el obligado parón por la pandemia, un fin de semana del 18 y 19 de julio, volvían ambas escuadras a un play-off aunque con suerte dispar. El CD Badajoz caía, en penaltis, frente al Bilbao Athletic; el Zamora CF superaba al Numancia “B” en las semifinales del pay-off de ascenso a Segunda “B”.

Los pacenses se quedaban un año más en Segunda División “B” y los rojiblancos subían de nuevo a su categoría antes de que, el destino, haga que se vuelvan a cruzar esos aficionados que hace dos años se deseaban una suerte que sólo uno podrá tener.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído