“Trabajaremos para salvar las trabas que nos pongan”, aseguran desde el Zamora sobre el horario del play off que indigna a la afición

La RFEF ha fijado el horario del choque del domingo a las 22.00 horas, lo que reducirá a la mínima expresión la presencia de hinchas del Zamora en Almendralejo. “No podemos estar pegándonos todos los días contra molinos de viento”, explican desde la entidad rojiblanca.

“Trabajaremos para salvar las trabas que nos pongan”, aseguran desde el Zamora sobre el horario del play off que indigna a la afición
“Trabajaremos para salvar las trabas que nos pongan”, aseguran desde el Zamora sobre el horario del play off que indigna a la afición

Indignación generalizada en la afición del Zamora por el horario impuesto por la Real Federación Española de Fútbol para el duelo ante el CD Badajoz. El choque, que se disputará el domingo en Almendralejo, se celebrará a las diez de la noche.

En el mejor de los casos, en cuanto a horario se refiere, la contienda finalizaría a las doce de la noche. Un horario que se extendería en el peor de los escenarios, si hay que jugar prórroga, ya que el final se demoraría hasta pasadas las doce y media de la noche. De esa forma, los aficionados zamoranos que deseen acudir no llegarían a la capital del Duero de retorno hasta más allá de las cuatro de la madrugada, siendo el día siguiente laborable.

Este horario no solo perjudica al Zamora, sino a todos los equipos que juegan a las diez, a los que les será casi imposible movilizar a una importante cantidad de aficionados. A todos, menos al CD Badajoz, rival del Zamora. Porque si bien es cierto que para sus hinchas también será una molestia el viaje tan tardío, en su caso son apenas sesenta kilómetros lo que separa a ambas ciudades.

Ante la inquietud de la parroquia rojiblanca, zamora24horas ha querido conocer la postura del club rojiblanco al respecto. Desde la entidad reconocen que desconocían el horario, que se han enterado como el resto de aficionados y que en ningún caso se ha pedido opinión ni consensuado nada al respecto. Es algo que compete única y exclusivamente a la organización.

A partir de ahí, desde el Zamora CF reconocen que es un horario que no gusta a la entidad principalmente porque previsiblemente reste afluencia de aficionados. Algo que, por consiguiente, otorgará más entradas al equipo anfitrión con lo que ello supone de ambiente en el duelo.

“Ojalá que el horario no influya para el desplazamiento de nuestra afición pero hay que reconocer que será complicado, porque al día siguiente se trabaja y hay que madrugar”, explica el director deportivo del Zamora CF, César Villafañe. No obstante, como cada vez que el equipo se ha encontrado con un obstáculo esta temporada, tampoco el horario servirá como excusa: “Es normal y entendemos que la afición esté cabreada, pero entre el equipo y la afición debemos unirnos y trabajaremos para salvar cualquier traba que nos pongan”, explica Villafañe, a la vez que reconoce que no se presentará ninguna queja formal a la Federación dado que se entiende que “no se gana nada” puesto que el horario “no se puede modificar”.

Además, insiste en la filosofía que se ha encargado de implantar día sí y día también David Movilla dentro del club: “No podemos pensar en eso, no hay tiempo. Es cierto que puede existir el pensamiento de que eso nos ha perjudicado pero las cosas vienen así, y no podemos pegarnos todos los días contra molinos de viento. No ganamos nada y lo único que nos haría sería perder energía y fuerza. No es bueno enfocar todo en contra. Las cosas son así y como no se puede hacer nada hay que asumirlo”, zanja el director deportivo del Zamora.

Un Zamora que una vez que ha conocido el horario del encuentro analiza su plan de viaje, ya que al ser tan tarde, la expedición podría salir por la mañana el mismo domingo desde el Ruta de la Plata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído