La Asociación de Sumilleres de Zamora realiza una cata de vermuts

El acto ha sido de manera no presencial para asegurar las medidas ante el COVID-19.

 Sumilleres
Sumilleres

La Asociación de Sumilleres de Zamora continúa con sus actividades de catas no presenciales del año 2021 hasta que la pandemia provocada por el Covid-19 permita normalizar las mismas. Esta actividad ha sido impartida a través de videoconferencia por David González y Celia Rodríguez.

Celia Rodríguez presentó brevemente el proyecto Forzudo. Según la ponente, este vermut es una cuidada puesta en escena para un clásico con aires de modernidad y una apuesta por la calidad de productos locales hechos con receta propia y con mucho cariño. Tal es así que su calidad ha sido reconocida con premios en varios certámenes internacionales.  

Por su parte, David González explicó las excelentes cualidades del vermut premium Forzudo. Para su elaboración se utiliza como base vino de la variedad de uva Doña Blanca, procedente de viñedos de la zona berciana. Una base que da fuerza al producto con toques leoneses, se infusiona acompañado con piel de manzanas del Bierzo y una combinación de hierbas, especias y otros botánicos. Alguno de ellos considerados como secreto del maestro elaborador.

Estas son las apreciaciones realizadas por la Asociación de Sumilleres de Zamora:

-Cata vino base: muy aromático, buen paladar y retrogusto prolongado.

Vermut Forzudo Blanco: Amarillo pajizo. En nariz afrutado con nota cítrica a manzana. En boca muy agradable, buen equilibrio entre el amargor y el dulce.

-Vermut Forzudo Rojo: de intenso color caoba. Nariz compleja, notas a cáscara de naranja y especias dulces. En boca notas de ajenjo, regaliz y cardamomo con un toque amargo muy agradable.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído