Ve la luz “Relatos del corazón de Sayago II”, dentro de la Biblioteca de Cultura Tradicional Zamorana

La publicación “Relatos del corazón de Sayago II”, del autor Amador Pérez Viñuela, es la número 45 de las que conforman la colección de Biblioteca de Cultura Tradicional Zamorana de la editorial Semuret y que es apoyada desde su inicio por la Diputación.

Ve la luz “Relatos del corazón de Sayago II”, dentro de la Biblioteca de Cultura Tradicional Zamorana
Ve la luz “Relatos del corazón de Sayago II”, dentro de la Biblioteca de Cultura Tradicional Zamorana

En esta ocasión, el autor ha recogido los artículos publicados en el diario la Opinión de Zamora entre los años 2013 y 2016, dedicados a las costumbres y cultura tradicional de los pueblos de la comarca de Sayago. Se trata del segundo volumen, puesto que esta colección ya acogió una publicación del mismo autor y con el mismo título que ocupó el número 38 en la relación de libros publicados.

Tal y como señaló la representante de la editorial, Judith Pino, la Biblioteca lleva ya 20 años publicando títulos relacionados con la cultura tradicional de la provincia y la colección se ha convertido en "testigo de la etnografía zamorana, algo que sin el apoyo de la Diputación no hubiera sido posible".

Por su parte, el diputado de Cultura, Jesús María Prada Saavedra, indicó en el acto de presentación que tras el parón sufrido en publicaciones por la pandemia en el año 2020, en este año se están recuperando las que no pudieron ser publicadas y están siendo incorporadas a la Biblioteca, ya que desde la institución provincial "estamos apostando por esta colección para que los zamoranos conozcan los valores que tiene la provincia y sepan de la cultura de antes y de la del futuro pues lo que somos hoy, es muchas veces lo que hemos recibido de nuestros ancestros, de los que tenemos mucho que aprender".

El autor se refirió de forma especial al capítulo final del libro en el que recoge un singular diccionario de palabras locales o regionales, elaborado por él mismo, que es preciso preservar por los valores que aportan el uso de dichas palabras. De igual modo, el director de la colección, Juan Manuel Rodríguez, se refirió a la aportación etnográfica particular que han supuesto las imágenes con las que se ha ilustrado este título.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído