Casi 2 millones de euros y veinte proyectos engloban el Plan de Sequía 2021 de la Diputación

Con estas veinte actuaciones, la Institución Provincial recoge todas las urgencias planteadas por los ayuntamientos con respecto a la problemática del agua

Casi 2 millones de euros y veinte proyectos engloban el Plan de Sequía 2021 de la Diputación
Casi 2 millones de euros y veinte proyectos engloban el Plan de Sequía 2021 de la Diputación

El vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez, presentaba este martes el Plan Sequía 2021. Un plan al que se destina algo más de 1,9 millones de euros y que contendrá hasta una veintena de proyectos. Proyectos que estarán financiados al noventa por ciento por la Diputación Provincial de Zamora y en un diez por ciento por los ayuntamientos.

Con estas veinte actuaciones, según explicaba Javier Faúndez, la Institución Provincial recoge todas las urgencias planteadas por los ayuntamientos con respecto a la problemática del agua. Se trata de obras lo suficientemente cuantiosas en lo económico como para que deban realizarse mediante estos planes y no puedan ser financiadas por convocatorias ordinarias.

Entre los veinte proyectos previstos se pueden destacar por ejemplo las cuatro ETAP previstas en Tapioles, Grisuela, Almaraz y Matellanes. Además, también destaca la actuación sobre 14 depósitos, cuatro de ellos nuevos como son los de Belver, Vega de Tera, Lanseros y Roales. No obstante, de todos los proyectos, hay dos que se llevan una gran cantidad económica: por un lado la mejora de ramales en la Mancomunidad de Sayagua, con importe de 250.000 euros, y por otro lado el proyecto de abastecimiento desde Zamora a la Hiniesta y Roales, con importe de 465.349 euros.

Javier Faúndez estacaba que desde el inicio de la presente legislatura, este equipo de Gobierno en la Diputación ya ha invertido más de 10 millones de euros en actuaciones relacionadas con el agua, entre los planes de sequía, la convocatoria de redes, las actuaciones menores… De forma que se han logrado “resolver de manera definitiva” muchos problemas en la provincia.

Y es que el diputado reconocía que este tipo de inversiones importantes tienen mucho recorrido en el tiempo, ya que “permiten que la localidad en la que se realicen esas mejoras, no sea intervenida en muchos años”, a la vez que finalizaba: “Estamos en una fase muy productiva en la Diputación. Estamos en ele de la legislatura y ya se ven resultados”, zanjaba Faúndez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído