La ciudad de Zamora se convierte en un museo a cielo abierto con la exposición 'Otros mundos'

El autor elige y trata imágenes originales en blanco y negro captadas en distintas misiones planetarias y compone mosaicos en color. El resultado es un viaje por la increíble variedad de mundos que constituyen el sistema solar a través de fotografías de gran belleza conseguidas a lo largo de seis décadas de exploración robotizada.

La ciudad de Zamora se convierte en un museo a cielo abierto con la exposición 'Otros mundos'
La ciudad de Zamora se convierte en un museo a cielo abierto con la exposición 'Otros mundos'

Tras milenios de especulaciones sobre aquellos puntos de luz móviles que los antiguos griegos llamaban ???????? (‘vagabundos’; en latín, plan?t?s), hoy, por primera vez en la historia, conocemos la verdadera naturaleza de los astros que pueblan nuestro sistema solar.

  • La exposición Otros mundos. Viaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson, que se presenta por primera vez en España en este formato, permite realizar un recorrido científico-artístico por el sistema planetario a través de 40 fotografías de gran formato, seleccionadas y procesadas por el cineasta, artista y escritor norteamericano Michael Benson. 

  • Este autor elige y trata imágenes originales en blanco y negro captadas en distintas misiones planetarias de las principales agencias espaciales, como la ESA y la NASA, y compone mosaicos en color. El resultado es un viaje por la increíble variedad de mundos que constituyen el sistema solar a través de fotografías de gran belleza conseguidas a lo largo de seis décadas de exploración robotizada.

  • Otros mundosViaje por el sistema solar de la mano se podrá visitar hasta el 15 de junio de 2021 en el parque de la Marina. Una exposición que se estrena en Castilla y León, siendo el punto de partida la capital zamorana para descubrir el universo en el que nos encontramos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído