La renovación de alumbrado en Tres Cruces es inminente

Los vecinos, aunque valoran positivamente la iniciativa, piden al Ayuntamiento una renovación integral de la zona

0 Comentarios

La renovación de alumbrado en Tres Cruces es inminente
La renovación de alumbrado en Tres Cruces es inminente

La Avenida de las Tres Cruces comenzará en los próximos días con la renovación integral de la iluminación para cambiarla a led, una obra que fue adjudicada en el pasado mes de marzo y que hoy ha vivido la colocación del cartel en la glorieta que une Tres Cruces con Víctor Gallego.

La obra se une así a las últimas que se han vivido en la zona y que han obligado a cortes de tráfico por la renovación del saneamiento en la calle de Amargura que mantiene todavía un tramo cortado entre Fray Toribio de Motolinia y la calle de la Guardia Civil.

La renovación del alumbrado incluye toda la avenida de las Tres Cruces, desde la plaza de Alemania a Cardenal Cisneros; la calle de la Amargura, desde Príncipe de Asturias a la avenida de la Plaza de Toros; y las calles de Ciudad de Braganza, Monsalve y Cardenal Mella. 

Esta actuación conlleva la sustitución de las actuales luminarias de vapor de sodio, con elevado consumo y escasa eficiencia energética, por otras de leds y bajas emisiones de CO2, lo que se traducirá en una mayor intensidad lumínica y un ahorro de más de un 70% en el consumo energético, además de la reducción considerable de emisiones contaminantes a la atmósfera. La obra se ejecutará en coordinación con la de renovación de las aceras, que también está adjudica, con el fin de optimizar recursos, lo que repercutirá también en el coste y el tiempo de las actuaciones. 

Quejas de los vecinos

Aunque los vecinos de Tres Cruces ven con buenos ojos la sustitución de las laminarias, desde que se conoció el proyecto las quejas se han elevado pidiendo una renovación integral de la calle que no acaba de llegar pese a que varios grupos políticos han tenido proyectos que nunca han cuajado. Desde el parking subterráneo, pasando por un espacio central peatonal o una ampliación de aceras, Tres Cruces vivió su última gran renovación cuando asfaltó y eliminó el adoquinado característico de la zona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído