Educación ha procedido durante la jornada de hoy a clausurar un nuevo aula en Zamora a causa del coronavirus tras haber detectado positivos en un grupo. Se trata del grupo de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria del CRA Villafáfila de la localidad de Revellinos que cuenta con un total de 13 alumnos.

Con esta ya son cinco las aulas puestas en cuarentena en la provincia de Zamora este tercer trimestre. La primera se clausuraba en el CEIP Obispo Nieto el pasado 14 de marzo después de casi ocho semanas sin clases en cuarentena y después se procedía a cerrar un aula en el CEIP Morales del Vino y otra en el CEIP Fray Luis de Granada en Puebla de Sanabria, para cerrar una última aula en la provincia el pasado 3 de mayo.

Con esta quinta clase confinada este tercer trimestre ya son 148 aulas las que se han puesto en cuarentena a lo largo del curso de las cuales se clausuraron 86 en el primer trimestre y 57 en el segundo trimestre.

Desde la Junta recomiendan seguir con el cumplimiento estricto de las normas establecidas para evitar la propagación del virus, junto con el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad, etc.

Hay que señalar que en el inicio del curso únicamente se ponían en cuarentena los grupos denominados de convivencia estable o "burbuja" correspondientes a Educación Infantil y 1º de Educación Primaria, si bien según ha avanzado el curso también se cierran aulas en las que haya tres o más positivos, considerándose brote.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído