El "baby boom" en Faramontanos permite que el próximo año haya guardería

El Pleno municipal aprueba crear este nuevo servicio tras el nacimiento de cinco niños

0 Comentarios

El "baby boom" en Faramontanos permite que el próximo año haya guardería
El "baby boom" en Faramontanos permite que el próximo año haya guardería

Faramontanos de Tábara ha vivido un auténtico "baby boom" en los últimos años y la localidad cuenta con cinco niños que han nacido recientemente y otro más que viene de camino, lo que ha llevado a los grupos políticos del municipio a aprobar en el último Pleno municipal la creación, de cara al nuevo curso, del servicio de guardería.

El Pleno de Faramontanos de Tábara ha aprobadoo "con matices" la moción presentada por el PSOE, formado por Jacobo Ferrero, Mercedes Alonso y Arancha Mezquita, de instalar en el municipio una guardería.

Si bien el PSOE ha propuesto el centro sociocultural, el PP se decanta por otro lugar y al estar en mayoría este partido en el Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara, seraá el equipo de Gobierno de Amaranta Ratón el que decida el lugar definitivo de este nuevo servicio. Y es que el PSOE, que había presentado la moción, valora que lo importante es que el próximo año haya guardería en Faramontanos.

El PSOE también ha pedido que mientras se llevan a cabo los trámites administrativos para la desafectación y utilización de un aula del colegio propuesta por el equipo de Gobierno, se utilice provisionalmente otro local municipal con el objetivo de que la guardería de Faramontanos de Tábara esté abierta el próximo día 1 de septiembre.

En la justificación de la moción, los concejales del PSOE señalan que “recientemente han nacido cinco niños en la localidad y otro más que nacerá próximamente”. Añaden que “las parejas de padres con niños menores de tres años hasta ahora llevaban a sus hijos a la guardería de la localidad de Tábara, sin embargo, actualmente dicha guardería no posee plazas al estar completo el aforo de la misma”.

Jacobo Ferrero, Mercedes Alonso y Arancha Mezquita hacen constar en la moción que “los padres empadronados en el Municipio de Tábara con hijos menores de tres años, tienen serios problemas para la el cuidado y atención a su hijos en la conciliación familiar y sería necesaria la existencia de una guardería en el municipio, teniendo en cuenta además que actualmente existen ayudas en la Diputación Provincial de Zamora y en la Junta de Castilla y León para su instalación y mantenimiento”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído