Guarido, sobre la reducción de trabajadores en el parking de Reyes Católicos: "El pliego fue firmado por el PP de Rosa Valdeón"

El actual edil de la ciudad acusa a sus antecesores en el cargo de construir un "aparcamiento sobredimensionado con un estudio de viabilidad totalmente infundado y falseado"

0 Comentarios

 Francisco Guarido.
Francisco Guarido.

El aparcamiento subterráneo de Reyes Católicos va a reducir su personal en un 50%, algo que ha denunciado el Partido Popular esta misma tarde y que será otro golpe al empleo en la ciudad. Este aparcamiento ya vivió una situación similar en 2015 pero en aquel momento se paralizó la reducción de personal.

Ahora, desde el Partido Popular se critica que Francisco Guarido no haya "cumplido su promesa" de mantener el empleo; promesa que rubricó con sindicatos y patronal. Sin embargo, el edil zamorano ha salido al paso de las críticas para denunciar que la adjudicación del parking fue en el año 2008 con Rosa Valdeón en la Alcaldía, firmando un acuerdo de gestión del servicio por 40 años con la empresa Ortiz Construcciones.

Francisco Guarido ha querido destacar que "el pliego de condiciones y el canon a pagar por la empresa, así como el estudio de viabilidad corresponden al Partido Popular". Desde el Ayuntamiento comentan que, una vez repasado el pliego de condiciones, no existe una plantilla mínima en la gestión del servicio y únicamente la exigencia de apertura los 365 días del año, lo que hace que esta reducción de personal esté "dentro de la legalidad".

El alcalde ha reiterado que en el pacto por el empleo firmado con sindicatos y patronal, se acordó "mantener el empleo de los servicios en el marco de la legalidad" por lo que en esta ocasión, al estar la reducción de personal dentro del contrato, entra dentro de ese marco de legalidad.


Por último, Guarido expone que "el canon a pagar en la actualidad al año supone 195.000 euros, que sin duda es muy superior al de la Marina" y añade que "fueron ellos los que pusieron las condiciones que por supuesto no pueden ser cambiadas a lo largo de la vida del contrato ya que sería completamente ilegal".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído