El escritor zamorano Benito Pascual presenta su nuevo poemario

El Etnográfico y La Cueva del Jazz acogerán los actos donde se conocerá el libro del artista zamorano

El escritor zamorano Benito Pascual presenta su nuevo poemario
El escritor zamorano Benito Pascual presenta su nuevo poemario

El escritor zamorano Benito Pascual presentará el próximo viernes, 21 de mayo, a las 20.15 en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, su tercer libro de poemas "Luces buscan sombras" con entrada gratuita hasta completar aforo.

"Luces buscan sombras" es el tercer libro de poemas de Benito Pascual, editado por la Editorial Gravitaciones, cuya portada ha sido diseñada por el artista burgalés Julián Valle. "Luces buscan sombras" es una inmersión en el universo de la luz y la sombra, una búsqueda incesante en el juego que nace de esa dualidad. Ambas –la luz y la sombra– se buscan, se necesitan, pues la una no existiría sin la otra.

Acompañarán al autor en el acto, Juan Gallo, el editor, y Lucía Gonzalo, músico y vocalista, que interpretará varias canciones durante el acto. La presentación podrá seguirse en streaming a través del Canal 5 de Cultura de Castilla y León.

Al día siguiente (sábado 22 de mayo, a las 13:00 horas), se repetirá la presentación, esta vez en el patio de La Cueva del Jazz.

Benito Pascual es maestro y Licenciado en Psicología. Ha publicado las novelas Un bosque dentro (Editorial Piediciones, 2018), El último paisaje de Otis (Editorial Amarante, 2016) y Laponia insólita (Autoedición. Zamora, 2014). Autor también de un libro de microrrelatos: Icebergs (Editorial Leibros, 2019), y los poemarios Vientos difíciles (Editorial Piediciones, 2019), Del agua al fuego (Edición de autor, 2020) y Luces buscan sombras (Editorial Gravitaciones, 2021).

Ha participado en varias antologías —Antología poética certamen de poesía La huella de la palabra, (Editorial Piediciones, 2017), XIV Cuaderno de profesores poetas (I.E.S Francisco Giner de los Ríos, Segovia, 2019), Antología del V Certamen Internacional de relato corto La Esfera “El club de los relatores”, (Editorial La Esfera Cultural, 2020) —, y otras publicaciones: Cuentos que llevó el cartero (Fuentetaja, Madrid 1998), Palabras como velas encendidas (Amnistía Internacional. Zamora, 2007), Aquascente, el poemario para la exposición El agua, esencia y belleza de José A. Carreño, Junta de Castilla y León, 2019.

Autor también de varias obras de carácter divulgativo, como guías turísticas, y co-autor de un libro sobre educación.

En otros ámbitos de la cultura, ha desarrollado diferentes trabajos: narrador oral para niños y adultos y coordinador de actividades literarias. Colaborador en programas sobre literatura en Onda Cero Zamora Radio, y ponente en numerosos talleres y cursos literarios. Impartió en 2011 el Taller de escritura creativa La hoja en blanco en la cárcel de Topas (Salamanca). Actualmente coordina el Taller de escritura creativa El club de patinadores invisibles en el I.E.S Universidad Laboral de Zamora.

Coordina y es director de PoetiZA, Festival de Poesía de Zamora, cuya primera edición se celebrará en mayo de 2022.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído