La ambición de Víctor de Aldama: “Trabajaremos para estar el año que viene otra vez en la fase de ascenso”

El presidente del Zamora CF atiende a zamora24horas para analizar la temporada realizada y los objetivos marcados de cara a la próxima.

Víctor de Aldama en el palco del Ruta de la Plata
Víctor de Aldama en el palco del Ruta de la Plata

Víctor de Aldama recalaba este jueves en Zamora para realizar diversas gestiones relacionadas con el final de la temporada actual y con la planificación de cara a la próxima campaña. Aprovechando su presencia intersemanal, con calma y tiempo, el presidente del Zamora Cf atendía a varios medios de comunicación para pulsar la actualidad del club rojiblanco.

Entre otros medios, el máximo mandatario atendía a zamora24horas, con quien charlaba distendidamente sobre el propio césped del estadio municipal Ruta de la Plata. Una charla que se iniciaba con ese recuerdo reciente de la fase de ascenso a la Segunda División A, techo histórico que nunca ha logrado superar el Zamora Club de Fútbol en más de sus cincuenta años de historia.

“La sensación que tengo es muy buena, de completar una temporada excelente, mágica para todos nosotros. Era algo impensable porque nuestro objetivo era mantenerse. Hemos ascendido a la PRO y jugado un play off a Segunda A. Hemos terminado muy contentos e ilusionados”, explica Víctor de Aldama, que tilda de acierto “el mantener el bloque”.

Al margen de eso, el presidente del Zamora CF también empieza a dar pistas del objetivo que maneja el club de cara a la próxima temporada: “Cuando en el club escuchen esto se van a enfadar, pero mi objetivo es el ascenso, no sé si el año que viene, dentro de dos o dentro de tres temporadas. Lo que sí puedo decir es que vamos a trabajar para intentar repetir presencia el año que viene en la fase de ascenso a Segunda División A”.

Eso sí, el propio Víctor de Aldama reconoce que será una categoría extremadamente complicada “con equipos de mucho presupuesto y aspiraciones muy altas”, y por tanto con una gran competencia. Además, reconoce que están algo molestos con la RFEF por la lentitud con la que se está organizando la Primera RFEF: “Todavía no sabemos cuántas fichas sub23 habrá que tener ni si dispondremos de ingresos, y en qué cuantía, por derechos de televisión”.

La renovación del patrocinio de Caja Rural, prácticamente cerrada, las relaciones con las instituciones, la inversión en el estadio que seguirá con la apertura de una clínica y la compra de vídeo marcadores de forma inminente, las relaciones con Luis Rubiales, los intereses que han recibido sobre la situación del club para una posible compra, la relación con los jugadores, los ‘cantos de sirena’ de algunos clubes para llevarse a David Movilla o la situación de la cantera son otros de los temas que Víctor de Aldama trató en la entrevista con zamora24horas y que será publicada íntegramente este viernes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído