Semáforos con pulsador para la entrada de la ciudad por Vista Alegre

Los vecinos habían demandado semáforos y pasos de cebra para poder cruzar sin peligro

0 Comentarios

Carretera de Vista Alegre
Carretera de Vista Alegre

El Ayuntamiento de Zamora había informado la pasada semana de que este miércoles llevarán a la Comisión de Hacienda el proyecto de regulación semafórica de Vista Alegre, lo que generó opiniones favorables y contrarias al tratarse de uno de los accesos a la ciudad con mayor movimiento de vehículos.

Algunas de las opiniones contrarias a los semáforos pedían una plataforma elevada para poder cruzar sin tener que detener el tráfico, algo que el alcalde ve inviable con el espacio de aceras que hay en esa zona.

La solución que ha tomado el consistorio zamorano es el de la colocación de semáforos con pulsador para que los peatones que deseen cruzar lo activen cuando necesiten hacer uso del paso de cebra. De esta forma, mientras no haya viandantes, no se cortará el tráfico con los semáforos.

El proyecto, que se ha llevado a cabo de forma conjunta con el Ministerio de Fomento, recae especialmente en el Ayuntamiento de Zamora, que correrá con la mayoría de los gastos, siendo el Ministerio el encargado de las obras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído