Los castellanos y leoneses dicen estar preocupados por el impacto ambiental de su hogar

El 64% de los encuestados en la Comunidad ha visto como la pandemia ha afectado al consumo energético de su hogar y el 85% asegura que le gustaría saber la procedencia de la energía que consume

0 Comentarios

El 84 por ciento de la población de Castilla y León afirma sentirse preocupada por el impacto ambiental que pueda tener su hogar. Un dato que, a pesar de ser muy elevado, es uno de los porcentajes más bajos de todas las autonomías y posiciona a la Comunidad como una de las menos preocupadas en este sentido.

Así se desprende de un estudio realizado en España y Portugal por parte de Ei Energía Independiente, compañía especializada en autoconsumo solar fotovoltaico del grupo Galp. Además, el 85 por ciento asegura que le gustaría saber la procedencia de la energía que consume.

El compromiso por la sostenibilidad y la concienciación sobre la importancia de adoptar comportamientos y hábitos que sean más respetuosos con el medio ambiente es un hecho casi mayoritario en Castilla y León. Así, ocho de cada diez (89 por ciento) encuestados en Castilla y León se preocupan por consumir energía de manera responsable, mediante el uso de programas ‘eco’ en electrodomésticos o apagar los aparatos electrónicos completamente, en vez de dejarlos en stand-by.

En este sentido, la Comunidad se sitúa dos puntos por debajo de la media nacional (91 por ciento) y a solo seis puntos de Asturias (95 por ciento), la comunidad autónoma más preocupada por su consumo responsable.

Asimismo, el 92 por ciento de los castellanos y leoneses afirma estar concienciado con el cambio climático, así como abierto a consumir energía a través de fuentes alternativas, como pueden ser los paneles solares. La Comunidad se sitúa dos puntos por encima de la media nacional (90 por ciento) y solo cuatro puntos por debajo de Navarra (96 por ciento), la autonomía que lidera este aspecto de la encuesta.

“Se está produciendo un cambio claro en el perfil del consumidor en todas las regiones de España. Tal y como refleja nuestro estudio, los castellanos y leoneses (92 por ciento) están concienciados con el cambio climático, e incluso se sitúan por encima de la media nacional (90 por ciento). En ei energía independiente somos conscientes de esta realidad y queremos facilitar el paso a la transición energética, con una propuesta sencilla, a la vez que atractiva y diferencial, acompañándolos durante todo el proceso”, señaló la directora de Marketing de ei energía independiente en España y Portugal, Ysabel Marqués.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído