Dolorosa derrota del CD Villaralbo que queda virtualmente apeado del play off

El Unami de Segovia dio el primer paso para salvar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Tercera RFEF (1-5) ante un CD Villaralbo que pese a dar una muy buena imagen le faltó claridad en los últimos metros. Mientras, la escuadra de Yepes fue capaz de sacar ventaja del municipal de Los Barreros aprovechando un error del arquero azulón en la primera parte y la endeblez de la escuadra azulona en la segunda parte, cuando los locales jugaban con un jugador menos.

Dolorosa derrota del CD Villaralbo que queda virtualmente apeado del play off
Dolorosa derrota del CD Villaralbo que queda virtualmente apeado del play off

La escuadra local salió mejor. El plantel de Pablo Cortés quiso mandar desde el principio, monopolizando la posesión y ganando metros, principalmente por las bandas. Los dos primeros acercamientos fueron de Viti por el extremo derecho, aunque sus centros no pudieron ser rematados con eficacia por Vila en las dos acciones. El Unami se mantenía metido en su campo, buscando espacios en alguna contra. Aires, en un remate de cabeza tras un córner, y Mathias, en un remate defectuoso, seguían avisando al Unami, aunque sin que Ramiro tuviera que trabajar en ninguna acción.

Pero todo cambió en el minuto 13 del encuentro. Sin que el Unami se hubiera acercado a la meta de Jonny, se encontró con un regalo inesperado. Un pase atrás del CD Villaralbo se iba a córner. Para intentar evitarlo, Jonny salió de su portería fuera del área, y cuando quiso controlar, Alcubilla estuvo muy atento para robar y ceder a Elías, que anotó a portería vacía.

Tras esa diana, el CD Villaralbo siguió monopolizando la posesión, pero el Unami no estaba incómodo con ese escenario, cerrando las líneas de pase, estando muy junto en la presión e imposibilitando cualquier tipo de triangulación por dentro para los pupilos de Pablo Cortés. Al paso por el minuto 39 volvía a darse otra jugada aislada que también marcaría el duelo. El extremo del CD Villaralbo Mathias veía una amarilla por una entrada a Sergio, y el propio jugador local se hacía daño. Al regresar al campo tras recibir asistencia, no pedía permiso y veía la segunda amarilla en apenas unos segundos, con lo que la escuadra azulona se quedaba con un jugador menos.

Con ese 0-1 se llegaba al descanso. El Unami había rentabilizado a la perfección su única acción de peligro, aprovechando el error de Jonny, y el CD Villaralbo se iba sin ser capaz de transformar en ocasiones su posesión y sus acercamientos, y además con un jugador menos en su plantel. Tras el paso por vestuarios, el conjunto local cambió el dibujo, dejando tres centrales y dándole toda la banda derecha a Chechi. El Unami volvió a repetir guion de primer acto, juntando líneas, defendiendo bien, con mucho oficio y jerarquía, y ahogando cualquier tipo de creación de juego de su oponente.

Y al igual que en la primera parte, cuando parecía que el CD Villaralbo seguía creciendo en el partido, el Unami hacía el segundo con otro chispazo. Un disparo de Quino dentro del área lo taponaba a córner Rochela. Y en ese saque de esquina, Quino colgaba al corazón del área pequeña y en un error de marcaje, y ante la falta de salida del meta, Alcubilla remataba a placer para hacer el 0-2. El gol llegaba, como en el primer acto, en el minuto 13, y la eliminatoria ya parecía encarrilada para el Unami.

Quedaba algo más de media hora y la duda estaba en saber si el Unami iría a por el tercero para finiquitar la eliminatoria o si el CD Villaralbo se volcaba para encontrar un gol que le diera vida para la vuelta. Primero Manero y después Abel buscaron sendos disparos a la media vuelta, pero se fueron por encima de la portería defendida por Ramiro. Siguió intentándolo la escuadra de Pablo Cortés, que gozó de una ristra de saques de esquina, aunque todos ellos fueron despejados por una defensa del Unami que rozó la excelencia durante los noventa minutos.

A falta de quince minutos para el final, Ramiro salvó un mano a mano con Chechi, que le ganó la posición al central, aunque su remate fue con escaso ángulo. A partir de ahí, el Unami de Segovia supo jugar con experiencia esos minutos. Y en los últimos minutos del choque se desató la locura sobre el césped. Varo, que acababa de salir, ponía el tercero; Koby, el cuarto con un disparo desde la frontal a la escuadra; y Varo el 0-5 aprovechando un error de la zaga azulona. Ya en el añadido, Manero cerraba el duelo con el gol del honor del CD Villaralbo, anotando en un barullo en el área tras un saque de esquina.

Con ese 1-5 finalizaba el partido y prácticamente una eliminatoria que irá a La Albuera prácticamente decidida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído