El Ayuntamiento de Fermoselle ha informado de que, después de que el año pasado no pudiera celebrar sus fiestas patronales de San Agustín debido a la situación de pandemia por el Covid-19, la localidad retomará este año las actividades y contará de nuevo con una celebración marcada por actividades seguras y responsables dentro de la normativa vigente.

Así, la Comisión de Festejos se reunía el pasado sábado y aprobaba actividades culturales que serán realizadas de forma ordenada, bajo la supervisión de la Comisión en todo momento, pidiendo máxima colaboración por parte de Peñas y aquellas personas que quieran participar en las mismas.

Volverán a contar con actividades taurinas (novillada, corrida del bello arte del rejoneo y concurso de recortes), así como el II Ciclo de Conferencias #FermoselleEsCultura, Gala de Monólogos, Gala Lírica en homenaje a Dª Montserrat Caballé, Concierto del grupo Mayalde, orquestas, etc., todas ellas realizadas en la Plaza de toros portátil, a través de entradas numeradas para tener el control del aforo que en ese momento esté establecido.

Así mismo, se ha aprobado la realización del II Encuentro Hispano-Luso Sabores de Arribes, donde se incluirán actividades culturales como magia, taller de cocina, funambulismo, monólogos, etc., (actividades con aforo limitado).

Posteriormente, hubo una reunión con las peñas en el salón de actos del Ayuntamiento (presencial y a través de vídeo conferencia), con gran participación de todas ellas, dónde se les indicó que este año tendrán que contar más que nunca con su esfuerzo para apoyar las actividades que se realicen en Fermoselle, comprobando por parte de ellas su disposición para que así sea.

Se valoró por los allí presentes, la posibilidad de realizar por algunas peñas ciertas actividades, las cuales han quedado en estudio por parte de la Comisión de Festejos, una vez se compruebe si es viable la realización de las mismas (aforo, medidas sanitarias, etc.).

“Trabajo, responsabilidad, rigor y transparencia, son algunos de los valores que este Ayuntamiento y Comisión de Festejos desea plasmar en estas Fiestas de San Agustín 2021 tan diferentes para todos”, han señalado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído