miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo

El Zamora comenzará la competición en un grupo de 19 equipos al paralizar la LFP el inicio liguero en Segunda

El Zamora comenzará la competición en un grupo de 19 equipos al paralizar la LFP el inicio liguero en Segunda
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido este jueves suspender el inicio del campeonato nacional liguero de Segunda División después de que un juzgado de lo Mercantil haya ordenado la inscripción del Real Murcia en la Liga Adelante contraviniendo el primer dictamen del organismo. En un comunicado emitido a través de su cuenta de Twitter, la LFP informa de que ya se ha puesto en contacto con todos los clubes se Segunda para hacerles saber que presentará un escrito de oposición a la decisión del juzgado de lo Mercantil.

A su vez, el organismo presidido por Javier Tebas emplaza al próximo lunes 18 de agosto la reunión de la Comisión Delegada de la LFP para estudiar el auto que respalda la inscripción del Real Murcia en Segunda así como la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte de echar abajo la suspensión cautelar del descenso que había pedido el conjunto pimentonero. La LFP no descarta aumentar el número de equipos, pero para ello asegura que debe comunicárselo a la asociación de futbolistas y volver a sortear un nuevo calendario.

Todo este revuelo afecta también al Zamora Club de Fútbol. Y es que si nadie lo remedia y el inicio de la competición en Segunda División se aplaza, el Grupo I de la Segunda B en el que milita el Zamora comenzaría la temporada el 24 de agosto con solo diecinueve equipos. El motivo, el ascenso comunicado hace unos días por la LFP del Mirándes y el caso no resuelto del Murcia.

Comentarios