Los alojamientos de turismo rural rozan el 40% de ocupación durante el puente festivo

0 Comentarios

 Los alojamientos de turismo rural rozan el 40% de ocupación durante el puente festivo
Los alojamientos de turismo rural rozan el 40% de ocupación durante el puente festivo

El turismo rural resulta una fuente importante de recepción de visitantes para la provincia de Zamora dado su etiqueta de turismo de interior. Es por ello que con la llegada de los puentes los responsables de este tipo de alojamientos intentan maquillar unas cifras que en los últimos tiempos parecen repuntar. 

Uno de esos puentes festivos se atraviesa durante estos días. Eso sí, el hecho de que la festividad sea martes y jueves, impide que el porcentaje de ocupación no sea especialmente elevado ya que existe el inconveniente de que no se disfrutará de un puente largo ni en Madrid ni en el propio territorio de Castilla y León, de donde procede la mayor parte de visitantes.

Según datos del portal especializado Toprural, Castilla y León es la región más demandada por los viajeros, en términos de demanda y número de viajeros, con 36.125 plazas ocupadas para todo el puente de diciembre. En este sentido, aseguran que la ocupación de turismo rural en Castilla y León para el puente de la Constitución (entre este viernes y el martes, día 6 de diciembre) alcanza el 32 por ciento, mientras que en la Inmaculada (del jueves 8 al domingo 11), llega al 38 por ciento.

En cuanto a la provincia de Zamora, en el puente de la Constitución (del 2 al 6 de diciembre), Zamora cuenta con una ocupación del 35%; mientras que en el puente de la Inmaculada (del 8 al 11 de diciembre), Zamora tendrá una ocupación del 37%.

No obstante, en comparación con los datos nacionales, las casas rurales de Castilla y León se sitúan en niveles similares a la media nacional, ya que en España, para el puente de la Constitución la ocupación es del 33 por ciento, ligeramente superior; mientras que para la Inmaculada llega también al 38 por ciento, a la espera de las reservas de última hora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído