Las previsiones de contratación en verano apuntan a algo más de 3.000 empleos

 Las previsiones de contratación en verano apuntan a algo más de 3.000 empleos
Las previsiones de contratación en verano apuntan a algo más de 3.000 empleos

Los meses de junio a septiembre siempre han supuesto un impulso en las contrataciones representando incrementos interanuales de hasta un 30%. El pasado año, por primera vez desde 2008, la empresa de recursos humanos Adecco detectó un retorno a los niveles de contratación previos a la crisis económica. Este año, los pronósticos son aún mejores y se prevé que la campaña veraniega genere un 10% más de contratos que en 2015 en toda España. En Zamora, un uno por ciento más, con 3.100 contratos; mientras que el aumento en Castilla y León es del ocho por ciento.

Los profesionales más demandados en estas fechas, dentro de la campaña veraniega, serán cocineros, camareros, ayudantes de cocina, carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes, camareros de piso y manipuladores de alimentos, entre otros.  

Las competencias más requeridas durante la campaña de contratación de verano serán, entre otras, el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso y la implicación. Además, los idiomas serán casi imprescindibles en las zonas de turismo internacional, así como las habilidades comunicativas y la proactividad en el sector servicios; y la destreza manual y la tolerancia al estrés en el sector industrial.  

Además, expertos de Adecco han detectado un cambio de tendencia en las empresas, que se muestran ahora más receptivas a la hora de ampliar sus plantillas en los meses de verano para cubrir vacaciones o para cubrir las necesidades del mercado.  

Es en periodos como el estival (también en las fechas navideñas o en Semana Santa) donde la temporalidad tiene su razón de ser: ante las necesidades puntuales de las empresas por un aumento de su producción o para sustituir las vacaciones de sus empleados los trabajadores temporales son el recurso idóneo para que las empresas puedan mantener su actividad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído